Presentación del documental
EL PERRO SIN PELO DEL PERÚ
De Pedro Santiago Allemant y François Darleguy

El martes 25 de octubre, a las 7 pm.

El ingreso es libre.

Luego de la proyección se realizará un conversatorio.

Pedro Santiago Allemant recorre certámenes y exhibiciones caninas en diversos países con sus perros, revelando hasta qué punto es valorado el perro sin pelo del Perú en el mundo de la cinología. La propuesta del documental “El perro sin pelo del Perú” es de crear conciencia acerca de la importancia de esta raza canina, valorada internacionalmente no solo por su apariencia, sino además por sus inmejorables cualidades prácticas como mascota, como la ausencia de pelo y su carácter ecuánime y afable.

Allemant nació en Perú en 1960. En los años 80 dejó su ciudad natal para vivir en Nueva York y, luego, en el 2000, en París. En el 2006, adquiere dos ejemplares de perro sin pelo del Perú. De vuelta en Europa, se da cuenta que esta raza es prácticamente desconocida en el mundo. Ejecutivo de banca, dispone de todo su tiempo libre para presentar sus perros en certámenes y exhibiciones caninas.

Darleguy nació en Francia en 1963. Comenzó sus estudios en cine y desarrolló su carrera como jefe operativo de sonido. Ha trabajado en muchos documentales sociales y emisiones de TV francesa desde 1985. Luego de colaborar con directores talentosos, decidió embarcarse él mismo en la dirección.

 

 278-perro

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658