Conferencia sobre teoría post-colonial

La reconocida doctora Sara Castro-Klaren, especialista en novela y cultura latinoamericana y teoría literaria, ofrecerá la conferencia “Debates sobre teoría post-colonial. El caso de la arqueología y la formación de la nación”. El evento es organizado por el Centro de Estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fecha: Martes 2 de mayo, 4 pm

Ingreso es libre

Sara Castro-Klaren (Arequipa, 1942) es PhD por la Universidad de California (Los Ángeles). Ha dirigido el Departamento de Español y Portugués (1979-82) en el Dartmouth College (1970-83), ha sido jefa de la División Hispana de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y fue cofundadora del Programa de Estudios Latinoamericanos en la Universidad Johns Hopkins.

Entre sus libros destacan “El mundo mágico de José María Arguedas” (1973) y “Understanding Mario Vargas Llosa” (1990). Asimismo, ha coeditado los libros “Latin American Women Writers” (1991) y “Beyond Imagined Communities: Reading and Writing in the Nation in Nineteenth-Century Latin America” (2003). Su más reciente publicación es “The Narrow Pass of our Nerves. Writing, Coloniality and Postcolonial Theory” (2011).

El Instituto del Servicio Exterior de los Estados Unidos le confirió el título de "Profesora Visitante Distinguida". Fue nombrada miembro de la Junta Directiva de Fulbright por el expresidente Bill Clinton (1999). Recientemente ha sido nombrada miembro de la Junta de Kluge en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

 278--sara

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658