Conversatorio

EL TEMPLO ARQUEÓLOGO DE MONTEGRANDE

UNA NUEVA VISIÓN DE LA ARQUEOLOGÍA AMAZÓNICA

a cargo de Quirino Olivera Núñez y Daniel Morales

En el marco de la exposición “Montegrande y la Cultura Marañón”, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores organiza el conversatorio “El Templo Arqueólogo de Montegrande. Una nueva visión de la Arqueología Amazónica” que estará a cargo de los arqueólogos Quirino Olivera y Daniel Morales. La cita es el jueves 13 de diciembre, a las 7 pm, en el Jirón Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

Quirino Olivera Núñez es licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo y doctor en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico por la Universidad Pablo de Olavide (España). Estudió la Maestría en Gestión Cultural Patrimonio y Turismo en la Universidad de San Martin de Porres y el Diplomado en Gerencia de Proyectos y Calidad en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado los libros “Arqueología Altoamazónica. Los orígenes de la civilización en el Perú” (2014) y “Jaén. Arqueología y Turismo” (2018).

Por su parte, Daniel Morales Chocano es licenciado en Arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, investigador y catedrático. Se ha especializado en arqueología del período formativo en los Andes centrales, en etnoaqrueología y arqueología amazónica. Entre sus libros destacan “Tambor Nazca” (1982), “Los alfareros de Huánuco” (1994), “Historia arqueológica del Perú. Del paleolítico a la época Inca” (1998). También ha publicado numerosos artículos, entre ellos “Las poblaciones prehistóricas amazónicas” (2000), “Aportes amazónicos al formativo andino” (2001), “Arqueología y Etnología en la Reserva Natural Pacaya-Samiria” (2014), “La tumba de los sacerdotes de la serpiente-jaguar de Pacopampa” (2016) y “El Camino Inca de Huambos” (2016). 

 web quirino

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658