Exposición de grabado

FEMME FRACTALE

 

En el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores  será inaugurada la exposición de grabado FEMME FRACTALE, autorretratos intervenidos de Carmen Herrera Nolorve, el próximo jueves 14 de diciembre, a las 12 horas, en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

 

Para la realización de este proyecto se invitó a 16 escritoras iberoamericanas para que escribiesen sus autorretratos, que fueron interpretados libremente por la artista. Textos e imágenes dialogan en el conjunto, donde participaron Piedad Bonnet (Colombia), Grecia Cáceres (Perú), Andrea Cote (Colombia), Rossella Di Paolo (Perú), Patricia Esteban Erles (España), Andrea Jeftanovic (Chile), Inés Mendoza (Venezuela), Carmen Ollé (Perú), Cristina rivera Garza (México), Giovanna Rivero (Bolivia), Solange Rodríguez Pappe (Ecuador), Ana María Shua (Argentina), Patricia de Souza (Perú), Karla Suárez (Cuba), Denisse Vega Farfán (Perú) y Lena Yau (Venezuela).

 

En las últimas décadas, en el campo del arte, podemos notar un mayor interés de las artistas por mostrar el estado de crisis que supone la construcción de la identidad femenina. Estas representaciones, desde los textos y las imágenes, nos ofrecen retratos y autorretratos de mujeres que ponen en cuestión su identidad frente a la imagen que tienen de sí mismas. Sus cuerpos las identifican, las revelan, pero también son un espacio de subversión.

 

Carmen Herrera Nolorve, radicada en Francia desde 2005, estudió pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y más tarde obtuvo una maestría por la Universidad Michel de Montaigne, en Burdeos (2011). Desde su llegada a Francia, se especializó en grabado y asistió a los talleres de grabado de Beugnot (2008-2009), Robert Frélaut; buril, de Philippe Mohlitz (2012) y Serge Marzin (2013); de serigrafía, de Manera Negra (2014), Barcelona, y litografía, en la Escuela de Bellas Artes en Sofía, Bulgaria (2015). Ha expuesto de manera colectiva e individual en el Perú, Francia, España, Brasil, Corea del Sur y Bulgaria. Ha sido ganadora del Premio del Jurado en el 39º Salón de Artes Plásticas de Cavignac, Francia.

 
 278 - el árbol de Ana María

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658