Exposición

TRAZOS DEL PAISAJE

de Iris Arregui

Del 8 de febrero al 20 de abril de 2018

 

Iris Arregui estudió en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1971), donde también ha ejercido como docente. Ha sido, además, profesora en el Instituto de Arte Edith Sachs. Realizó estudios libres de dibujo y pintura en el San Francisco Art Institute, California (1978). Ha expuesto cinco muestras individuales en la galería Forum, entre 1977 y 1996, y ha participado en varias muestras colectivas. La interpretación del paisaje ha sido una constante en su trabajo.

“Me es imposible concebir una imagen abstracta estando rodeada de montes, árboles, río. Saco entonces el caballete afuera e intento copiar lo que veo; experiencia que me ayuda a ver lo relacionadas que están la abstracción y la realidad”, señala la artista sobre su obra.

La educadora artística Massiel Arregui señala sobre la obra de la pintora que “el dibujo es la base de todos sus trabajos y el camino que sigue mientras pinta y compone (…) Al enfatizar la luminosidad del color y la forma, representa un mundo en constante movimiento. Trabaja primero la luz, luego medios tonos y alterna el óleo con lápices de color. El color puro o mezclado y eventualmente la oscuridad, vienen después. Como hicieron alguna vez los impresionistas y post-impresionistas, ella cambia nuestra visión, la forma en que percibimos la luz, el color y experimentamos el movimiento. Su creatividad no implica necesariamente hacer una pintura acabada. Tiene más que ver con abrir nuestros ojos, oídos y corazones a lo que vemos, a lo que está dentro y lo que necesita salir de nosotros, esperando ser explorado”.

 

 278-175 iris

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658