Exposición

HYPNOPOMPIC

Tapices del artista finlandés Kustaa Saksi

Inauguración: Miércoles 7 de setiembre, 12 horas.

Temporada: Hasta el 2 de octubre.

Horario: De martes a viernes, de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

Ingreso libre.

HYPNOPOMPIC se compone de tapices únicos, de resonancias oníricas, creados con la técnica de tejido Jacquard. En su elaboración el artista ha empleado lana de angora, merino y alpaca, algodón y materiales sintéticos como fosfato e hilos acrílicos de metal. Las obras configuran paisajes abstractos que, utilizando imágenes y gamas cromáticas sorprendentes, sugieren universos con ecos atávicos y psicodélicos, que renuevan la tradicional imagen del diseño finlandés.

El título se refiere al estado de confusión sensorial que se produce cuando se entrecruzan las fronteras de la vigilia  y de los sueños. En ese trance excepcional de la consciencia -que privilegiara también el arte surrealista-,  la imaginación reconoce insospechadas formas zoológicas y botánicas, que inducen al asombro y  la celebración.

Esta extraordinaria muestra de tapices llega a Lima de la mano del Instituto Iberoamericano de Finlandia en colaboración con la Embajada de Finlandia en el Perú.

KUSTAA SAKSI (Finlandia, 1975) vive y trabaja en Ámsterdam. Aparte de su producción artística, es un reconocido diseñador gráfico tanto en su país como en el extranjero. Su trabajo se ha expuesto en galerías y museos de Nueva York, París, Londres, Ámsterdam, Helsinki, Singapur, Berlín, Madrid, Milán y Tokio. Ha colaborado con algunas de las marcas más conocidas del mundo de la moda tales como Nike, Diesel, Levi’s, Issey Miyake y Lacoste, al igual que con publicaciones como el New York Times, Playboy y Wallpaper. En 2014, la serie de tapices Hypnopompic fue seleccionada para representar el arte finlandés en las actividades paralelas de ARCOmadrid, donde Finlandia fue el país invitado.

 

 

 
 tapices 278

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658