Exposición

EL ARTE DE LOS MERCADOS

El jueves 15 de diciembre, a las 12 horas, será inaugurada la exposición “El arte de los mercados” del pintor Sherman Meléndez en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Esta muestra propone una exploración expresionista por los mercados de Lima, espacios donde confluyen la oferta de productos alimenticios, la sociabilidad de los distintos sectores que allí concurren y el dinamismo característico de un lugar de encuentros y transacciones. La propuesta de Sherman Meléndez busca transmitir la fugaz intensidad que allí bulle y se renueva, plasmándola, con una vibrante paleta, en imágenes que parecen situarse en el umbral que media entre la plenitud y el desvanecimiento.

Sherman Meléndez (Lima, 1978) estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en la especialidad de dibujo y pintura (1998-2005). Ha realizado las exposiciones individuales Incursiones, en la galería Ecatepec, México; Pasado, Presente y Futuro, en la galería Juan Pardo Heeren, ICPNA (2016); El ayer y hoy, en el Museo San Francisco; Secuencias en la galería Sérvulo Gutiérrez (2015); entre otras.

Ha obtenido el Tercer Premio en el Salón Nacional de Pintura ICPNA  2015, la Primera Mención Honrosa en el concurso de pintura rápida Fongal, realizado en Cajamarca, el premio Pedro Azabache, en La Libertad; y el premio de la ENSABAP 2004. Su obra integra las colecciones del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y del Museo de Arte Contemporáneo Luis Novoa de Guayaquil, Ecuador.

La muestra estará abierta al público hasta febrero de 2017, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

 278-sherman

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658