LA LUZ DE LA PICANTERÍA

muestra fotográfica de Ros Postigo

Inauguración: Miércoles 16 de agosto, a las 12 horas.

La serie de fotos de Ros Postigo en torno a la picantería arequipeña a inicios del siglo XXI está llamada a perdurar. Se trata de un trabajo pionero: por vez primera, una profesional de la fotografía se detiene a registrar de manera sistemática y con la sensibilidad y el rigor debidos una de las prácticas culturales más antiguas y significativas de la mestiza Arequipa: la tradición picantera. La ayudan para ello, sin duda, su condición de mujer -formada desde la niñez en la valoración de las picanteras, la chicha y los picantes-, y el aprendizaje profesional, marcado por una saludable distancia de lo propio que le ha permitido, nostalgia de por medio, apreciarlo en una no por emotiva menos exacta dimensión.

 La primera virtud de su trabajo radica en una impecable relación con la luz natural que allí se posa y que de allí emana. Su apuesta ha querido también captar en la amplitud de la mirada el panorama y el detalle, lo permanente y lo fugaz, la suculencia y la desolladura, atando cabos y enlazando fibras para ofrecer una cabal perspectiva de la compleja práctica picantera.

La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm;  sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

 

 
 278-rospostigo

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658