Exposición

TRES VIAJEROS CHECOS

UNA VISIÓN DEL PERÚ

(Fotografías, 1947-1960) 

Inauguración: Jueves 11 de mayo, 12 horas

La exposición nos transporta al Perú de los años 40 y 50, a través de una serie de valiosas fotografías documentales realizadas por los reconocidos viajeros checos Miroslav Zikmund y Jiří Hanzelka, ingenieros de profesión, y por el músico y documentalista Eduard Ingriš. Las aventuras de los dos primeros confluyeron en el Perú con las del multifacético Ingriš, quien residía entonces en nuestro país, cuando se conocieron en Lima en 1949. La notable fotodocumentación de estos tres viajeros nos aproxima a la realidad peruana de la época.

Además, los aventureros checos fueron autores de documentales que, al igual que las fotografías, se conservan en el Museo del Sureste Moravia en Zlín. Pueden mencionarse películas de Ingriš como “Tres facetas del Perú”, relacionada a las regiones geográficas del país, y “Cantuta”, que evoca a un temerario viaje realizado por el autor cruzando el Pacífico en una balsa. Por su parte, los viajeros Zikmund y Hanzelka mostraron diversos matices del Perú en su película “De Argentina hacia México“, así como en múltiples cortometrajes y reportajes. Los momentos captados por estos singulares personajes permitieron en su época que muchos de sus compatriotas se aproximaran por primera vez a la realidad peruana.

La muestra fotográfica coincide con la conmemoración del 95° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Perú y la República Checa (1922 - 2017) y contribuye al fortalecimiento de los cordiales vínculos de amistad y aprecio que unen a ambos países.

La exposición estará abierta hasta el 8 de junio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

 278x175-checos

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658