EXPOSICIÓN SANTOS Y NON  SANTOS

Muestra de grabados del artista finlandés Kuutti Lavonen

Inauguración: Viernes 10 de noviembre, 12:30 pm

Esta exposición forma parte de las actividades conmemorativas realizadas por Finlandia, durante el presente año, para celebrar los 100 años de su independencia. 

Lars Saari, crítico de arte e historiador de la Galería Duetto de Finlandia, señala que “las imágenes históricas hacen impacto en el trabajo del artista, pero también su propia vida lo ha influenciado a lo largo de su carrera. La motivación principal de su trabajo es encontrar una identidad propia a través del retrato psicológico. Kuutti Lavonen ha logrado crear piezas que tienen la frescura de la primera nieve”.

 Kuutti Lavonen (Kotka, Finlandia, 1960), grabador y pintor, vive y trabaja en Helsinki. Su trabajo tiene reminiscencias del renacimiento y barroco italianos, pero también de la mitología griega y romana, así como de la tradición cristiana. Sus retratos expresan espiritualidad y melancolía. Para Lavonen, el corazón del arte solo se puede encontrar a través del amor.

Ha estudiado diseño gráfico en el Instituto Superior de Industrias Artísticas en Urbino, Italia (1978-1979) y en la Escuela de Bellas Artes de la Academia de Finlandia (1980-1984). Su trabajo se ha expuesto en Finlandia desde 1978, así como en Luxemburgo, Bélgica, Noruega, Francia, Suecia, Estonia, Polonia, Rusia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Francia, Italia, España, Kuwait, Egipto, Tailandia y Filipinas.

Su obra forma parte de muchas colecciones públicas de Finlandia y, en el extranjero, ha sido incluida en las colecciones del Gobierno sueco, el Museo de Arte de Estonia, la Galería de Arte de la Universidad de Málaga y el Museo Español de Grabado Contemporáneo de Marbella. Ha sido galardonado con el premio Suomi por el Ministerio de Educación y Cultura, en 2009, y recibió la medalla Pro Finlandia, en 2016.

 
278-175 santos 

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658