Exposición

BACA ROSSI

Esculturas

Inauguración: Martes 16 de mayo, 12 horas.

Ingreso libre.

Para el escritor Guillermo Niño de Guzmán “Baca Rossi era un escultor todoterreno, diestro en el uso del granito, el mármol o el bronce, capaz de esculpir bustos e incluso piezas más reducidas con una sutileza y sensibilidad innegables”.

“El escultor –agrega- fue, antes que nada, un retratista muy dotado, que impuso a sus creaciones una mirada expresionista. De este modo, sin dejar de ser fiel a sus modelos, pudo tomarse ciertas libertades y acentuar determinados rasgos, pues sabía que el desafío último se encontraba más allá de la suficiencia técnica. De lo que se trataba era de expresar el carácter, la vibración de un temperamento. Por ello, les insufló a sus personajes una fuerza que no dependía de la exactitud en la reproducción de las facciones, sino de la intuición y profundidad del artista para captar el misterio y razón de la existencia”.

Miguel Baca Rossi (Pimentel, 1917 – Lima, 2016) falleció a los 99 años de edad. Su trayectoria se encuentra a la vista de todos, en las calles, edificios y plazas de Lima, al igual que en otras ciudades del país y el extranjero.

La muestra se podrá ver hasta el 5 de julio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

 baca rossi 278-175

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658