Exposición

DEL CERRO SAN COSME AL PUENTE BROOKLYN

Víctor Delfín

 

El lunes 18 de diciembre de 2017, a las 12 horas, será inaugurada la exposición “Del cerro San Cosme al Puente Brooklyn” del reconocido artista Víctor Delfín en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). La muestra se lleva a cabo con motivo de celebrarse los 90 años de su nacimiento. El ingreso es libre.

 

Víctor Delfín (Lobitos, Piura, 1927) es escultor y pintor, formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. Ha incursionado también en la cerámica y el grabado. Entre sus obras públicas más representativas, en Lima, están el diseño del Parque del Amor con la escultura “El beso”, en Miraflores; el frontis de la Escuela Militar de Chorrillos, y las esculturas “Paloma de la paz” y “Toro negro” ubicadas en los distritos de Jesús María y Magdalena, respectivamente.  Asimismo, hay trabajos suyos en Paita, Sullana y Chimbote. En el exterior, las ciudades de Zaragoza, Lessive, Santiago de Chile y Quito albergan su obra en parques y estaciones.

 

Víctor Delfín ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su vida, como el Premio Nacional Fomento a la Cultura (1956), Premio Nacional de Pintura Ignacio Merino (1959), premio Bienal Nacional de Artesanía Contemporánea (1967), la orden El Sol del Perú en el Grado de Comendador (2001), la Condecoración Bernardo O’Higgins (2002, Chile), y el Summa Cum Laude por la Fundación Sebastian A. C.  (México, 2016).

 

Su obra se ha presentado en el Museo de Arte de Lima, Museo Nacional de Colombia, Museo del Hombre de Santo Domingo, Museo de Arte Moderno de Cuenca y Museo de Pasadena, California. Ha participado en la XI Bienal de Sao Paulo, VI Bienal de Zaragoza y de Coltejer, y ha expuesto su trabajo en las galerías de Petro-Perú, Sala Luis Miró Quesada y Pancho Fierro (Lima), Chelsea (Sao Paulo), Bacardi Art Gallery, Editorial Concepts y Art and Culture Center (Florida), L’Élan Vitale INC y Bayard Art Gallery (Nueva York), Galería Inticori de Oswaldo Guayasamín (Quito), Fundación Sebastian AC (México D.F.), entre otras.

 278 -175 delfin

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658