Exposición

ELOGIO DE LA SOMBRA

Grabados de Fernando de Szyszlo

Inauguración: Martes 7 de julio, a las 8 pm

En homenaje a los 90 años del artista y con motivo del X aniversario del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de una amplia muestra representativa de su trabajo como grabador. 

La muestra se podrá ver hasta el 12 de setiembre de 2015, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm; en Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre. 

Fernando de Szyszlo (Lima, 1925) es uno de los artistas plásticos más importantes de América Latina.  Sus obras pueden apreciarse en el Museo de Arte Moderno de España, el Museo de las Américas en Washington D.C., el Museo de Arte Moderno de México, The Guggenheim Museum en Nueva York, el Museo de Bellas Artes de Caracas, el Museo de Arte de Lima, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, The National Museum of Contemporary Arte en Seúl, el Centro Pompidou, entre muchos otros. Ha recibido, entre otras condecoraciones, la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz del gobierno peruano (2011) y la Orden de las Artes y Letras en el grado de Caballero de la República Francesa (1981).

Cabe recordar que el Centro Cultural Inca Garcilaso fue inaugurado hace 10 años con una exposición de pinturas de Fernando de Szyszlo que fue llevada a la XIX Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde el Perú fue el país invitado de honor. 
 278-175 szyszlo

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658