Exposición

EN LA (IN)QUIETUD

Diego Alcalde

Inauguración: Martes 21 de junio de 2016, a las 12 horas.

La muestra estará abierta al público hasta el 17 de julio, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre. 

En esta muestra de Diego Alcalde, teniendo como base permanente de su pintura al ser humano, están presentes transformadas por el color y la forma las figuras que habitan en sus telas. Imágenes expresadas con sinceridad, con el alma volcada en el lienzo, matizadas con los colores de su paleta muy suya: tonos sordos, negros, sienas  oscuros que son resaltados por la brillantez del fondo en bermellón, amarillos dorados, blancos vibrantes que rompen la lobreguez del cuadro. El pintor explora la esencia de los seres marginados con ojos contemporáneos.

Diego Alcalde Taboada (Lima, 1986) realizó sus estudios en la Escuela Nacional de  Bellas Artes, en la Escuela Corriente Alterna, en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos (México) y en la Academia Europea de Florencia. Ha expuesto en la Fundación Sebastián (México DF) y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Lima, México DF y Austin, Texas.

Según el crítico de arte Jorge Bernuy, la evolución de la pintura de Diego Alcalde “reside más que en novedades temáticas y en la decantación de figuras, en la potenciación insólita de la luminosidad de su colorido, en los múltiples acentos que sabe sacar a los colores, los variados matices que componen su cromatismo y la sobriedad de las tintas (...) La formación académica de Diego Alcalde se percibe en su buena técnica y en el dominio de los materiales. Otra de sus notas básicas es el dominio del color. Las múltiples combinaciones cromáticas potencian sus composiciones caracterizadas por la armonía y sobriedad del dibujo, soporte técnico idóneo para el color”.

banner-diego-alcalde2

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658