Exposición

ACUARELA CHINA CONTEMPORÁNEA

Inauguración: Lunes 10 de octubre, a las 12 horas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de noviembre, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Con motivo del 45° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y el Perú, y el año del intercambio cultural entre China, América Latina y el Caribe.

Las obras que se exhiben en esta muestra han sido creadas por 50 acuarelistas chinos actualmente activos en los círculos pictóricos de China y representan, en gran medida, lo más representativo de la acuarela contemporánea de ese país.

La acuarela moderna de origen europeo fue introducida en China hace más de un siglo. Si bien se diferencia de la pintura tradicional en tinta china en las técnicas y conceptos básicos, ambos estilos utilizan instrumentos y métodos de trabajo similares. Como resultado de ello, la acuarela pronto se convirtió en un medio muy popular entre los artistas chinos, así como entre el resto de la población. Más de 100 años de experimentación y  práctica de la acuarela la han convertido en una de las formas más populares del arte en esa nación.

En los últimos años las posibilidades artísticas y el alcance global de la acuarela de China se han desarrollado notablemente, y muchos artistas talentosos han merecido reconocimientos en el mundo por su trabajo. Sus obras muestran diversos estilos y representan una amplia gama de temas. Estos trabajos han sido exhibidos en China y en otras latitudes. Los acuarelistas han logrado grandes avances en la interpretación de los conceptos, así como en las técnicas empleadas: de un único enfoque concreto y realista a una variedad de expresiones artísticas tales como la exageración en las dimensiones, la figuración, las artes decorativas y la abstracción. Estas acuarelas son una mezcla natural de las tradiciones artísticas de Occidente y China.

 

 

 

 278-china

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658