Visita guiada a muestra de grabado de Cristina Dueñas

Visita guiada a la muestra de grabado “Tras mis pasos” a cargo de la artista Cristina Dueñas. La cita es en el Centro Cultural Inca Garcilaso, el 17 de mayo a las 6:30 pm. El ingreso es libre.

“Tras mis pasos” es el resultado de un proceso iniciado el 2008, momento en el que Cristina asume conscientemente que la caminata, concebida como desplazamiento físico y como espacio íntimo de reflexión, podía generar un capítulo nuevo en su obra. Las piezas, series de grabados y fotografías, dan cuenta de este ritual que, bajo la apariencia de recreación y ejercicio, esconde una búsqueda imprevista.

Esta muestra estará abierta al público hasta el 19 de junio, de martes a viernes de 10 am a 8 pm y sábados, domingos y feriados de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre. 

 visita guiada

 

Muestra de grabado

TRAS MIS PASOS

Cristina Dueñas

Del 19 de abril al 19 de junio de 2018

Cristina Dueñas, a diferencia de otros artistas que cultivan el grabado de manera ocasional, se ha dedicado de lleno a él, aprovechando al máximo su versatilidad para alcanzar ricas y sugerentes resonancias expresivas. La pasión por su oficio se manifestó durante su periodo de aprendizaje en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Al concluir los estudios en 1976, fue galardonada con el primer premio en la especialidad de grabado. Tres años después, obtuvo una beca Fulbright para seguir una maestría en Artes Plásticas en Pratt Institute, en Nueva York. Ejerció la docencia en su alma mater y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, fue miembro y socia del reputado Taller 72, cuya dirección ejerció entre 1990 y 1992. Luego de realizar su primera exposición individual en una galería local en1977, participó en la V Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano, en Puerto Rico, donde mereció el Gran Premio que concede el evento. Desde 2014 es directora del TRESS, un taller de grabado que ha montado con el ánimo de volcar su experiencia en favor de los nuevos cultores de este arte.

La muestra que en esta oportunidad nos entrega Cristina Dueñas “está orientada hacia el autorretrato. Según la artista, es “el resultado de un proceso iniciado el año 2008, momento en el que asumo concientemente que la caminata, concebida como desplazamiento físico y como espacio íntimo de reflexión, podía generar un capítulo nuevo en mi obra”. Las piezas, series de grabados y fotografías, dan cuenta de este ritual que, bajo la apariencia de recreación y ejercicio, esconde una búsqueda imprevista. De ahí que la artista refiera que en aquellas caminatas hechas en solitario o acompañada surgió “el tema de mi autorretrato, lo cual me ha permitido evidenciar particularmente mi sombra. La sombra como compañía inevitable, como doble fiel, como metáfora visual de mí misma”.

Esta  muestra estará abierta al público hasta el 19 de junio, de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre. 
 278-175 cristina

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658