Exposición bibliográfica

LA BOHEMIA DE TRUJILLO, 100 AÑOS DESPUÉS

Del 9 de agosto al 4 de setiembre de 2016

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores rinde homenaje a uno de los más famosos grupos literarios del Perú, conocido como “La Bohemia de Trujillo”, del que formara parte César Vallejo, el más célebre de sus miembros. Y lo hace a través de una serie de documentos e imágenes, seleccionados por Carlos Fernández y Valentino Gianuzzi, que nos acercan a su mundo y ponen de manifiesto los alcances de este grupo de jóvenes que reunió a varias de las figuras más determinantes de la vida cultural y política del Perú.

La exposición se ocupa, principalmente, del periodo comprendido entre la aparición de la revista Iris, en mayo de 1914, y la publicación del periódico El Norte, en febrero de 1923; la etapa mejor conocida de las actividades artísticas del grupo trujillano, así como de su creciente actividad política. Además de celebrar a la Bohemia de Trujillo, esta exposición pretende echar luz e impulsar nuevos estudios sobre aspectos menos conocidos de la biografía intelectual del grupo.

El horario de visita es de martes a viernes de 10 am a 8 pm; y sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

 
 bohemia-278

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658