Exposición de pintura

PACHACAMAC REPINTADO

de Ricardo Wiese

Inauguración: Jueves 19 de mayo, a las 7 pm

Hasta el 6 de julio de 2016

Ricardo Wiesse (Lima, 1954) estudió pintura en la Universidad Católica del Perú, y grabado en el Atelier 17 en París y en el Slade School of Fine Arts en Londres. Ha participado en las bienales de La Habana (1984 y 1991), Iberoamericana de Grabado (San Juan de Puerto Rico, 1986), Cuenca (1989), Valparaíso (1994), Cagnes-sur-Mer (1995). En 1997 participó en la I Bienal Iberoamericana de Lima. Ha sido docente en diversas escuelas de arte y es autor del mural cerámico en la Vía Expresa de Lima. En 1995 realizó la intervención Diez cantutas en Cieneguilla. Ese año recibió el Premio Johnnie Walker. En 2006, una primera muestra de óleos sobre Pachacámac recorrió tres ciudades brasileñas, auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Sus trabajos abstractos y figurativos se exhiben en la Galería Forum de Lima desde 1980. Ha publicado varios libros y artículos.

El origen de esta muestra se remonta a un trabajo conjunto realizado por el pintor Ricardo Wiesse y el artista croata Dare Dovidjenko, quienes hace 17 años visitaron el santuario de Pachacámac para hacer una serie de pinturas alusivas. “Tratamos los motivos al aire libre como lo hicieron los paisajistas decimonónicos, y otros aún más remotos. Así, venimos repitiendo versiones de temas predilectos para nosotros: el Templo del Sol, la Casa de los Quipus, el Palacio de Tauri Chumbi, las dieciocho pirámides con rampa”, explica el pintor.

Esta exposición recorre los mismos lugares en tiempos diferentes. Ricardo Wiesse dice que “dialogar visualmente con el sitio y recoger en cartones y lienzos los últimos tonos rojos del Punchao Cancha o los verdes postreros del valle de Lurín constituyen privilegios innegables y placeres redoblados en cada visita”.

La exposición estará abierta al público de martes a viernes de 10 am a 8 pm, y sábados domingos y feriados de 10 am a 6 pm. El  ingreso es libre.
  

 278-pachacamac-wiese

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658