RECITAL DE VIOLÍN Y PIANO

Camille Avellano y Liliana Cino

Jueves 7 de junio, 7 pm

 

J.S. Bach …………………….Sonata N.1 en si menor, BWV 1014

                                                           Adagio

                                                           Allegro

                                                           Andante

                                                           Allegro

 

Claude Debussy…………….Sonata

                                                           Allegro vivo

                                                           Intermède: Fantasque et léger    

                                                           Finale:Très animé       

 

Moisés Bertran………………Camins de vidre (estreno en Lima)

 

Igor Stravinsky………………Suite Italienne

                                                           Introduzione

                                                           Serenata: Larghetto

                                                           Tarantella: Vivace

                                                           Gavotta con due Variazioni

Minuetto e Finale

 

Christoph Gluck ……….……Melodie (“Orfeo y Eurídice”)

arr.Fritz Kreisler

 

Manuel de Falla ………..……Danse Espagnole

arr. Kreisler 

 

 

Camille Avellano

Violinista

Se incorporó a la Filarmónica de Los Ángeles en 1981 en la primera sección de violín. Ella proviene de una familia musical; su padre fue el contrabajo principal de la Sinfónica de Chicago durante 49 años, y su madre, violonchelista. Avellano debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago a la edad de 13 años. Recibió su título de bachiller cum laude de la Universidad de Cincinnati - Conservatorio de Música donde fue becaria de la Maestra Dorothy DeLay. Fue concertino de la Civic Orchestra de Chicago y ha tocado con la Aspen Music Festival Orchestra, la Grant Park Symphony en Chicago y la Rochester Philharmonic.

Amante de la música de cámara, Avellano ha tocado frecuentemente en la serie de música de cámara de la Filarmónica de Los Ángeles, estando también activamente involucrada con LA Phil New Music Group, donde ha estrenado obras de famosos compositores siendo aclamada por la crítica especializada. Ha trabajado estrechamente con los maestros Pierre Boulez, Peter Lieberson, Esa-Pekka Salonen y John Adams. De 1994 a 1997, fue maestra de violín y música de cámara en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). En el 2006, Avellano fue solista con la Filarmónica de Los Ángeles, ejecutando el Concierto de Brandenburgo n. ° 5 de Bach en el Walt Disney Concert Hall y dos conciertos para cuatro violines en el Hollywood Bowl en el 2007. Durante los últimos cinco años, disfrutó ejecutando con la célebre pianista y diplomática peruana Liliana Cino, en varios recitales ofrecidos en el área metropolitana de Los Ángeles.

 

Liliana Cino

Pianista

 

Inició sus estudios musicales a los tres años de edad. A los ocho, se convirtió en solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Realizó estudios en Lima con las maestras Gertrud Schubert y Lily Rosay de Sas siendo considerada “talento precoz” por diversos críticos y musicólogos. Continuó su perfeccionamiento con los maestros Hans Lewitus en Lima y Alexander Jenner en Viena, Austria.

Ha ofrecido recitales en Lima, Río de Janeiro, Brasilia, México, Estocolmo, Copenhague y Los Ángeles, y ejecutado Piano Duets con Janet Colburn, Sonoko Kase, Jaci Toffano, Valeria Zanini, Juan José Chuquisengo, entre otros pianistas.

En Dinamarca, tuvo sendas presentaciones destacando el Concierto de Gala en honor de Su Majestad Margrethe II. Ha sido solista de la OSN bajo la batuta de los maestros La Rosa, Alexis Hauser, Mina Maggiolo, José C. Santos, Luis A. Meza, Ligia Amadio y Carmen Moral interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Khatchaturian, Schumann, Villa-Lobos, Poulenc, Bach en do menor, Mozart, Bruch, Mendelssohn. Asimismo, tuvo a su cargo el estreno del Concierto del compositor peruano Luis A. Meza.

Es de destacar que en el 2015 estrena en el Gran Teatro Nacional “Elegía” Fantasía para piano, recitadora y orquesta del compositor argentino Ariel Hagman bajo la batuta del Maestro Carlos Alberto Vieu, ocasión en que compartió escenario con su hija la actriz Kirei Klein como recitadora.

Durante los últimos cinco años tuvo especial satisfacción de presentarse con la renombrada violinista de la Filarmónica de Los Ángeles, la maestra Camille Avellano, en diversas salas del área Metropolitana de Los Ángeles y Pasadena en California.   

Es diplomática de carrera, embajadora® en el Servicio Diplomático del Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 recital-de-piano-y-violin final298

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658