CONCIERTO DE MÚSICA LIMEÑA ANTIGUA

a cargo del conjunto “Sabor del 900”

 

Martes 20 de junio, 7 pm

Ingreso libre

 

El espectáculo evoca la tradicional fiesta limeña de la Pampa de Amancaes, de fines del siglo XIX e inicios del siglo XX. Esta fiesta, que se celebra cada 24 de junio en la lomas de Amancaes en el distrito del Rímac, era un crisol de todas las costumbres peruanas de la época.

 

Sabor del 900, está conformado por Armando Becerra (piano), Javier Hernández (contrabajo), Julio Pablo Alvarado (primera guitarra), Ricardo Torres (segunda guitarra), Ricardo Panta (guitarra, percusión y voz) y Carlos Hidalgo (primera voz).

 

El programa comprenden piezas musicales de esos tiempos: La Chicha de Bernardo Alzedo, Zamacuecas recopilaciones de Claudio Rebagliatti, Tondero Piurano (Tradicional), Yaravies y Tristes de Melgar y El Tunante Gamarra, Marineras de la Costa y Sierra del Perú, La Palizada Valse, El Ciclista Polka criolla, El Vergel Valse, Que tiene Miguel Panalivio y Chacombo Festejo.

 

 Sabor del 900 278

RECITAL DEL QUINTETO DE VIENTOS Y PIANO

Un quinteto de vientos y piano, integrado por profesores del Conservatorio Nacional de Música, ofrecerá un recital el martes 6 de junio a las 7 pm en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El quinteto está compuesto por Carlos Benito (oboe), Luis Melgar (clarinete), Jonathan Cabrera (corno), Iván Palomino (fagot) y Diego Puertas (piano).

Interpretarán el Quinteto en mi bemol mayor K V 452 de Wolfgang Amadeus Mozart y el Quinteto en mi bemol mayor  Op. 16 de Ludwing van Beethoven.

 

 
 vientos y piano 278
RECITAL DEL ENSAMBLE DE CLARINETES

del Conservatorio Nacional de Música

Martes 30 de mayo, a las 7 pm

Ingreso libre

El programa comprende obras deW. A. Mozart, Clare Grundman, Michel Legrand, Guillermo Rio Frío, Daniel Alomía Robles, “Chabuca” Granda y Bravo de Rueda.

El Ensamble está integrado por los músicos Elmer Fabián, Dreyser Fabián, Hairo Paiva, Percy Rojas, Javier Silva, Marvin Chacón, Pamela Colquicocha, Carlos Llontop, Arturo Pachas, Miguel García Solís y Sebastián Carhuaz. La dirección del grupo musical está a cargo del maestro Luis Enrique Vargas Guevara.


 278 clarinetes

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658