Recital de piano del maestro

JUAN JOSÉ CHUQUISENGO

El pianista Juan José Chuquisengo ofrecerá un recital de piano el viernes 13 de julio de 2018 a las 7 pm el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El programa comprende obras de Johhan Sebastian Bach (2 Preludios en Mi b Mayor y Mi b menor), Ludwig van Beethoven (Sonata Op. 110 Nro 31  en Lab M) y Frédéric Chopin (2 Estudios Op. 25, Nocturno Op. 48 Nro. 1 en do menor y Barcarolla Op. 64 en Fa# Mayor).

Juan José Chuquisengo nació en Lima en 1964. A los 9 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música. Fue becado en el "Hochschule für Musik und Theater" de Munich, Alemania. En los años 80 tuvo como maestro a uno de los grandes directores de orquesta, Sergiu Celibidache. En 1991, recibió el premio "Teresa Carreño" de Caracas. Ofreció clases en la "Hochschule für Musik un Theater" de Munich hasta 1996. Ese año entró a formar parte del "Kennedy Center of the Performing Arts" de Nueva York. Ha dado conciertos en más de 50 países y ha realizado producciones con el sello Sony Classical. Fue convocado por la Fundación Barenboim para asumir la cátedra de música en la prestigiosa Academia Orquestal en Sevilla.

 invitacion-13-de-julio-2278

RECITAL DE CANTO Y PIANO

Santiago Pizarro y Luchy González

  

PROGRAMA

 

Ideale                                                F. Paolo Tosti (C. Errico)

L’ultima canzone                            Tosti (F. Cimmino)

Ständchen                                        Franz Schubert (L. Rellstab)

Non ti scordar di me                      Ernesto de Curtis (D. Furno)

El día que me quieras                    Carlos Gardel (A. LePera)

 

INTERMEDIO

 

When I have sung my songs         Ernest Charles

Hasta la guitarra llora                    Rosa Mercedez Ayarza de Morales

Musica Proibita                              Stanislao Gastaldon (Flick-Flock)

No Puede Ser

de La Tabernera del Puerto               Pablo Sorozábal

Questa o quella

de Rigoletto                                       Giuseppe Verdi

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

Santiago Pizarro Gómez-Sánchez

Comenzó sus estudios de canto lírico cuando tenía 15 años con la profesora rusa Tatiana Stepanova. Habiendo terminado sus estudios en el Colegio Altair en el 2010, ingresó a la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Católica, en donde estudió canto lírico con la maestra Pilar Ciruelos y el maestro Polo Saldaña. En el 2013, Santiago ganó una beca para continuar sus estudios en canto lírico en el reconocido Oberlin College & Conservatory, en Ohio, Estados Unidos, en donde recientemente completó su bachillerato en música.

En octubre del año pasado, el joven tenor ganó el Primer Premio Volcan Compañía Minera en el Concurso Nacional de Canto Lírico de Radio Filarmonía 2017, el concurso más importante de canto lírico en el Perú. Debido al calibre de su participación en este, Santiago fue invitado a participar en el Concurso Internacional Dr. Luis Sigall, en noviembre de este año, organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar, en Chile.

 

Recientemente, Santiago ha sido admitido en The Juilliard School, una de las más prestigiosas y exigentes instituciones de música en el mundo, donde han enseñado y estudiado personalidades como María Callas, Robin Williams, Renée Fleming, Yo-Yo-Ma, Itzhak Perlman, Miles Davis, John Williams, Chick Corea, y nuestro querido compatriota, el maestro Miguel Harth-Bedoya.


Luchy González  Alonso

Pianista y directora de coros de amplia trayectoria internacional.  Fue directora del Coro de Cadetes de la Fuerza Aérea Peruana (FAP). Fundó y dirigió el Coro de AeroPerú con el cual laboró durante veinte años y realizó varias giras por todo el continente americano.

Ha sido directora del coro de las temporadas de ópera de la Asociación Pro Arte Lírico (FUPAL) y de la Asociación Prolírica. Fundó y dirigió el Coro de la Orquesta Filarmónica de Lima y el Coro sinfónico de la Universidad de Lima. Fue directora general del grupo de zarzuela del Club de Regatas "Lima".

Se ha presentado en varias oportunidades como solista en piano con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Recife y con la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre. Ha sido pianista correpetidora de la Asociación Cultural Romanza, con quien trabajó diversa óperas, como Carmen, de G. Bizet, Rigoletto, de G. Verdi, Tosca, de G. Puccini, entre otras.

Ha sido pianista acompañante de numerosos cantantes, entre los que destacan Luis Alva, Ernesto Palacio, Juan Diego Flórez, Francesco Petrozzi y Jacqueline Terry, y desde hace un año Santiago Pizarro, quien ganó el primer premio del Concurso de Canto Lírico 2017 organizado por Radio Filarmonía. 

 santiago 278

RECITAL DE VIOLÍN Y PIANO

Camille Avellano y Liliana Cino

Jueves 7 de junio, 7 pm

 

J.S. Bach …………………….Sonata N.1 en si menor, BWV 1014

                                                           Adagio

                                                           Allegro

                                                           Andante

                                                           Allegro

 

Claude Debussy…………….Sonata

                                                           Allegro vivo

                                                           Intermède: Fantasque et léger    

                                                           Finale:Très animé       

 

Moisés Bertran………………Camins de vidre (estreno en Lima)

 

Igor Stravinsky………………Suite Italienne

                                                           Introduzione

                                                           Serenata: Larghetto

                                                           Tarantella: Vivace

                                                           Gavotta con due Variazioni

Minuetto e Finale

 

Christoph Gluck ……….……Melodie (“Orfeo y Eurídice”)

arr.Fritz Kreisler

 

Manuel de Falla ………..……Danse Espagnole

arr. Kreisler 

 

 

Camille Avellano

Violinista

Se incorporó a la Filarmónica de Los Ángeles en 1981 en la primera sección de violín. Ella proviene de una familia musical; su padre fue el contrabajo principal de la Sinfónica de Chicago durante 49 años, y su madre, violonchelista. Avellano debutó como solista con la Orquesta Sinfónica de Chicago a la edad de 13 años. Recibió su título de bachiller cum laude de la Universidad de Cincinnati - Conservatorio de Música donde fue becaria de la Maestra Dorothy DeLay. Fue concertino de la Civic Orchestra de Chicago y ha tocado con la Aspen Music Festival Orchestra, la Grant Park Symphony en Chicago y la Rochester Philharmonic.

Amante de la música de cámara, Avellano ha tocado frecuentemente en la serie de música de cámara de la Filarmónica de Los Ángeles, estando también activamente involucrada con LA Phil New Music Group, donde ha estrenado obras de famosos compositores siendo aclamada por la crítica especializada. Ha trabajado estrechamente con los maestros Pierre Boulez, Peter Lieberson, Esa-Pekka Salonen y John Adams. De 1994 a 1997, fue maestra de violín y música de cámara en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). En el 2006, Avellano fue solista con la Filarmónica de Los Ángeles, ejecutando el Concierto de Brandenburgo n. ° 5 de Bach en el Walt Disney Concert Hall y dos conciertos para cuatro violines en el Hollywood Bowl en el 2007. Durante los últimos cinco años, disfrutó ejecutando con la célebre pianista y diplomática peruana Liliana Cino, en varios recitales ofrecidos en el área metropolitana de Los Ángeles.

 

Liliana Cino

Pianista

 

Inició sus estudios musicales a los tres años de edad. A los ocho, se convirtió en solista de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Realizó estudios en Lima con las maestras Gertrud Schubert y Lily Rosay de Sas siendo considerada “talento precoz” por diversos críticos y musicólogos. Continuó su perfeccionamiento con los maestros Hans Lewitus en Lima y Alexander Jenner en Viena, Austria.

Ha ofrecido recitales en Lima, Río de Janeiro, Brasilia, México, Estocolmo, Copenhague y Los Ángeles, y ejecutado Piano Duets con Janet Colburn, Sonoko Kase, Jaci Toffano, Valeria Zanini, Juan José Chuquisengo, entre otros pianistas.

En Dinamarca, tuvo sendas presentaciones destacando el Concierto de Gala en honor de Su Majestad Margrethe II. Ha sido solista de la OSN bajo la batuta de los maestros La Rosa, Alexis Hauser, Mina Maggiolo, José C. Santos, Luis A. Meza, Ligia Amadio y Carmen Moral interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Khatchaturian, Schumann, Villa-Lobos, Poulenc, Bach en do menor, Mozart, Bruch, Mendelssohn. Asimismo, tuvo a su cargo el estreno del Concierto del compositor peruano Luis A. Meza.

Es de destacar que en el 2015 estrena en el Gran Teatro Nacional “Elegía” Fantasía para piano, recitadora y orquesta del compositor argentino Ariel Hagman bajo la batuta del Maestro Carlos Alberto Vieu, ocasión en que compartió escenario con su hija la actriz Kirei Klein como recitadora.

Durante los últimos cinco años tuvo especial satisfacción de presentarse con la renombrada violinista de la Filarmónica de Los Ángeles, la maestra Camille Avellano, en diversas salas del área Metropolitana de Los Ángeles y Pasadena en California.   

Es diplomática de carrera, embajadora® en el Servicio Diplomático del Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 recital-de-piano-y-violin final298

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658