Presentación del libro

“El matrimonio peruano. Del estado confesional al estado laico (1821-2015)”

De  Mario Rommel Arce Espinoza.

Con la participarán del historiador Carlos Ramos Núñez y el autor del volumen.

Martes 22 de setiembre, 7 pm.

La presente investigación histórica-jurídica aborda la vigencia del matrimonio religioso, analiza los motivos que llevaron a la adopción del matrimonio civil, determina la influencia de la modernización y da a conocer la relación sociedad-matrimonio. Con este propósito, la investigación recurre al enfoque de la historia del derecho con el apoyo de la sociología jurídica y de la filosofía del derecho. Este estudio abarca el periodo comprendido entre 1821 y el 2015.

El autor, Mario Rommel Arce Espinoza (Arequipa, 1971) es abogado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y autor de numerosos libros de historia, entre los que destacan: “Alcaldes de Arequipa Republicana. Procesos, continuidades y cambios (1825 – 2010)”, “Javier de Belaunde, una trayectoria al servicio de Arequipa” (2009) y el libro “Homenaje a José Luis Bustamante y Rivero” (2005). También ha colaborado con ensayos y artículos en libros colectivos.

Carlos Ramos Núñez es profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, miembro de la Academia Peruana de la Historia y de la Academia Peruana del Derecho. Es autor de la monumental “Historia del Derecho Civil Peruano. Siglos XIX y XX” y magistrado del Tribunal Constitucional. 
matri peruano 278-175 

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658