Presentación del libro “Madrid, línea circular”

de Martín Rodríguez-Gaona

Martes 6 de octubre, 7pm

Martín Rodríguez-Gaona (Lima, 1969) es licenciado en comunicaciones por la Universidad de Lima y magister en Artes por Bowling Green State University. Fue becario y gestor cultural de la Residencia de Estudiantes de Madrid. En el 2010 ganó la beca internacional de creación poética “Antonio Machado” de Soria (España). Como periodista, ha realizado colaboraciones en medios de Perú y España como Caretas, Somos, Cosas, Quimera, ABC y El País.

Ha publicado los libros “Pista de Baile” (1997), “Parque infantil” (2005), “En torno a la posmodernidad y la muerte del posmodernismo” (2007), “Codex de los poderes y los encantos” (2011), “Mejorando lo presente. Poesía española última. Posmodernidad, humanismo y redes” (2010) y “Madrid, línea circular” (2013); con este último obtuvo el XXIV Premio Poesía “Cáceres Patrimonio de la Humanidad”.

La obra es metáfora de un viaje por las distintas galerías de una ciudad que es, a la vez, el mundo global: desde la Malasaña del botellón y los amaneceres sórdidos hasta los pasadizos del metro de la plaza de Castilla o la serenidad extraña del zoo o de un Retiro de viejos paseantes.

 

 Martín Rodriguez Gaona 278

Jr. Ucayali 391 - Lima 1. Teléfono (511) 204 2658