Conciertos
Canto por el Bicentenario del Perú
Sylvia Falcón

Presentación musical de la cantante lírica andina Sylvia Falcón, en compañía de Pepe Céspedes en el piano, como parte de las actividades del festival “Kaypi Perú 2021” por el Bicentenario de la República y la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Interpreta las tradiciones composiciones musicales “Vírgenes del Sol” y “Valicha”. Este evento es organizado por la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Esta y otras presentaciones musicales pueden disfrutarse en la plataforma digital del festival “Kaypi Perú 2021”.

Sylvia Falcón es una cantante vanguardista e innovadora. Su propuesta transita entre la música tradicional de los Andes del Perú, las melodías mestizas y costeñas hasta los sonidos eclécticos de la música electrónica. Su impresionante despliegue de voces agudas, medias y graves se aprecia en los 4 discos de estudio que ha grabado: Killa Lluqsimun “Cuando Sale la Luna” (2008), Inkario (2014), Fantasía Pokcra (2016) y Qori Coya “Dama de Oro” (2018). Además, ha colaborado con bandas como Novalima (Chusay -2018), Dj Mala (Sound of River – 2016) o El Polen (2015). Su depurada propuesta estética audiovisual marcó un nuevo referente en la producción de música peruana apreciable en sus Video Clips. Sylvia Falcón nació en Lima y desarrolló un fuerte vínculo con los Andes debido a la influencia de sus padres originarios de las provincias de Huancavelica y Ayacucho. Desde una edad muy temprana demostró sus virtudes artísticas que fueron potenciadas a lo largo de su infancia y adolescencia. Sylvia Falcón es antropóloga por la universidad Nacional Mayor de San Marcos del Perú, productora, investigadora y artista dedicada a plasmar la belleza de la milenaria cultura Inca. Acaba de lanzar la canción “Machu Picchu” de la compositora Carmela Russell y prepara el lanzamiento del tema “Alas y Libertad”, de su autoría, a modo de conmemoración por el Bicentenario del Perú.

Fecha

Jueves 15 de julio de 2021

Horario

11 am (Perú)

12 horas (USA)

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial