Inicio / Actividades CIG / Libros y Autores
Libros y Autores

Biblioteca “Guillermo Lohmann Villena”

La Biblioteca del Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú abrió sus puertas al público en abril del año 2013. Su fondo bibliográfico alberga libros de diferentes autores que publicaron en materia de arte, literatura, antropología, historia y otras disciplinas.

Fondo Bibliográfico

La biblioteca posee una colección de aproximadamente nueve mil volúmenes, entre libros y obras de referencia especializadas en cultura peruana. Entre ellas se encuentran las colecciones de literatura e historia peruana del librero Juan Mejía Baca. También cuenta con ediciones del Inca Garcilaso de la Vega y publicaciones editadas por el propio centro cultural.

Consulta nuestro
Catálogo en línea

O visítalo AQUÍ

Boletín de la biblioteca

Boletín dirigido a todas las personas interesadas en investigar sobre cultura peruana, con información de los servicios que brinda nuestra biblioteca, de las diversas colecciones que posee, noticias sobre la colección a la cual está dedicada el número (con un listado general de libros al respecto en código QR) y una nota sobre las exposiciones bibliográficas que estén programadas al momento de difundir el boletín.

Con esta publicación esperamos aproximar el acervo bibliográfico de nuestra biblioteca al público y promover las investigaciones en torno al Perú y la cultura peruana.

N° 1, enero 2023

Descarga aquí el PDF

Encuentra todos los números AQUí

Servicios

La Biblioteca del Centro Cultural Inca Garcilaso brinda el acceso libre y gratuito de su fondo bibliográfico al personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, investigadores, estudiantes y público en general.

Cuenta con estantería abierta, 20 puntos de lectura y tres equipos de cómputo con acceso en línea al catálogo de libros.

Asimismo, la biblioteca ofrece su fondo a otras bibliotecas de museos, instituciones culturales, universidades y centros de investigación en préstamo interbibliotecario, así como el servicio de canje de publicaciones afines a nuestro acervo.

Horario
Martes a viernes de 9 a.m. a 1 p.m.
Para cumplir con los aforos establecidos debido al Covid 19, se recomienda acudir con cita previa solicitada al siguiente correo: [email protected]
Ubicación
Jirón Ucayali 391, Cercado de Lima 15001
Ver en Google Maps
Contacto
+511 204 2662
[email protected]

Links de interés

Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial