Ciclo de cine Ibermedia

Cine

Ciclo de cine Ibermedia

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima
Sala de cine

Ingreso libre

 

Entre el 29 y 30 de octubre tendrá lugar el Ciclo de cine Ibermedia, con la proyección de dos películas peruanas que obtuvieron el apoyo del Programa Ibermedia para la Coproducción.

El evento se realiza en en el marco de la Semana de Cooperación Iberoamericana, organizada por la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura.

 

 

 

 

PROYECCIONES

La última tarde (2016)

Martes 29 de octubre, 6 pm

Director: Joel Calero

Duración: 90 minutos

SINOPSIS

Laura y Ramón fueron parte de esos jóvenes militantes de la izquierda latinoamericana que, hace casi dos décadas, se alzaron en armas. En ese entonces, Laura era una guapísima joven de la alta burguesía limeña que se fue a Cusco para encontrarse a sí misma. Pero a quien acabó encontrando fue a Ramón, un universitario, militante de izquierda, que lo dejó todo por la revolución. A las dos semanas de conocerse, se fueron a vivir juntos, atizados por el amor y el deseo, pero también por los sueños y sobresaltos de una revolución que imaginaban posible. Tres años después, se separaron. Desde entonces, no volvieron a verse ni como amantes ni como militantes. Ahora, 17 años después, se encuentran para firmar su divorcio. Mientras caminan por varios lugares de la ciudad, van redescubriéndose, conversando con humor, ironía (y un secreto rencor) sobre cómo el tiempo cambió sus vidas, sus sueños y todo aquello que creían. A veces, tanta desnudez es peligrosa. Laura y Ramón lo sabrán ese día.

El abuelo (2018)

Miércoles 30 de octubre, 6 pm

Director:  Gustavo Saavedra

Duración: 99 minutos

SINOPSIS

Crisóstomo (79) es un encantador vendedor jubilado que enviudó hace más de un año. Su cumpleaños se acerca y su hijo Alfonso (53), junto con sus nietos Santiago (30) y José María (25) lo llevarán de nuevo a su tierra, Huamachucho, la cual no ve hace más de 70 años. El viaje lo harán en carretera en la camioneta familiar y el abuelo les mostrará todos los lugares en los que vivió y la gente que dejó atrás para darles la vida que ahora tienen. Lo que su familia no sabe es que el abuelo tiene en mente mostrarles quién es realmente, aunque eso signifique perderlos.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.