Ciclo de cine peruano

Cine

Ciclo de cine peruano

Miércoles 17 de julio

6 pm: Wiñaypacha

Jueves 18 de julio

6 pm: Ronco rumor remoto

Miércoles 24 de julio

6 pm: Vientos del sur

Jueves 25 de julio

6 pm: Rosa mística

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima
Sala de cine

Ingreso libre

 

En el mes del aniversario patrio, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores realizará un ciclo de cine peruano, con cuatro películas estrenadas en el 2018. Una de ellas, “Ronco rumor remoto”, será mostrada por primera vez en el Perú; se trata de un documental  dirigido por el español Jorge López Navarrete, grabado en Ica y Huancavelica por un equipo íntegramente peruano.

 

PROYECCIONES

Wiñaypacha (2018)

17 de julio, 6 pm

Director:
Óscar Catacora
Género:
Drama
País:
Perú

Duración: 88 minutos

SINOPSIS

Primera cinta peruana hablada en aymara. Narra la dramática y conmovedora historia de una pareja de ancianos que sobrevive en los Andes peruanos resistiendo el frío, la soledad, la miseria y el abandono. Willka y Phaxsi, quienes esperan que un viento les traiga de vuelta a su hijo emigrado, son el vestigio de una cultura y una lengua milenarias en peligro de extinción.

Ronco rumor remoto (2018)

18 de julio, 6 pm

Director:
Jorge López Navarrete
Género:
Documental
País:
Perú / España

Duración: 74 minutos

SINOPSIS

La casa de la infancia de un hombre, una modesta y ruinosa construcción de piedra en las alturas, está a punto de ser derribada. Un picapedrero regresa a su tierra natal para dar con sus propias manos un final digno a los últimos restos de su pasado familiar. Protagonizada por un picapedrero real, “Ronco rumor remoto” son las imágenes y los sonidos de la resistencia a una caída.

Vientos del sur (2018)

24 de julio, 6 pm

Director:
Franco García Becerra
Género:
Drama
País:
Perú

Duración: 79 minutos

SINOPSIS

Nina recibe una inesperada llamada, que la obliga a regresar a la casa familiar ubicada en un alejado pueblo del Cusco donde vivió de niña y a la que no va hace más de 15 años. Ahí vive su abuelo Fausto, el único pariente vivo que le queda, quien vive obsesionado pensando que en su casa existe un “tapado” o tesoro familiar escondido. Esta reunión hará replantear sus vidas y encontrar una explicación al rumbo solitario que llevan.

Rosa mística (2018)

25 de julio, 6 pm

Director:
Augusto Tamayo
Género:
Drama
País:
Perú

Duración: 140 minutos

SINOPSIS

La película retrata, a través de fragmentos representativos de la vida de Santa Rosa de Lima, la significación de su ardiente existencia y de su muy personal y desgarrada búsqueda de trascendencia espiritual mediante la experiencia mística, durante el siglo XVII en el Virreinato del Perú.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.