Concierto de piano jazz

Música

Concierto de piano jazz

Ania Paz

Fecha

Martes 30 de abril de 2019

Hora

7 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

En el marco de la Celebración por el Día Internacional del Jazz de la Unesco, que se celebrará en 190 países de todo el mundo, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de República Dominicana en el Perú presentan el concierto de piano jazz de Ania Paz que tendrá lugar el martes 30 de abril, a las 7 pm, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

La compositora y pianista peruana estará acompañada por Karl Schroth en la guitarra y Adrián Muñoz en el bajo y el contrabajo.

Su programa musical incluirá temas de su autoría como “Fortaleza”,  “Tumbao”, “Veo”, “Alegría”, “Olvidados”, “Serenidad” y “Adiós y resignación”. Asimismo, comprenderá las piezas “Callejón de un solo caño” de Victoria y Nicomedes Santa Cruz (compositores peruanos) y “Anoche soñé” de Julio Alberto Hernández (compositor dominicano).

Ania Paz se ha presentado en el TCI San Jose Jazz Festival de California, Estados Unidos; en el Festival Rencontre autour du Piano de Guadeloupe, Francia; en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz, Argentina; en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, Chile; en el Dominican Republic Jazz Festival de Cabarete, República Dominicana; y en el Festival Internacional Jazz en Lima, Perú; entre otros.

Es ganadora del premio de composición sinfónica José Reyes del Ministerio de Cultura de la República Dominicana; del premio Canción del Festival Claro de Lima, Perú; y del premio de composición de Jazz de Casa de Teatro de Santo Domingo.

Ha realizado producciones multi-disciplinarias y multi-culturales para las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo de Santo Domingo, así como para la Embajada de Alemania en Santo Domingo y el Instituto Goethe de México.

Ha lanzado al mercado 7 producciones discográficas de música original y 1 DVD, incluyendo el álbum The Piano has been Thinking, en homenaje a su maestro alemán Günther Herzfeld,  el CD Dos Mundos, grabado en Perú y República Dominicana, y el CD Fortaleza del proyecto Perú Chile Jazz.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.