Concierto por la paz mundial

Música

Concierto por la paz mundial

Del dúo “Deux Marchés” y Fuyuko Miki

Fecha

Martes 6 de agosto de 2019

Hora

7 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

El martes 6 de agosto, a las 7 pm, tendrá lugar el “Concierto por la Paz Mundial” ofrecido por el dúo musical Deux Marchés (Mensajeras de la Paz de Nagasaki) y la artista japonesa Fuyuko Miki en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

El evento es organizado con el apoyo de la Alcaldía de Nagasaki, Perú Hiroshima Kenjinkai y la Embajada del Japón en el Perú, en ocasión de la celebración del 120° Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, brindando un mensaje de paz y hermandad mundial.

Deux Marchés es un dúo conformado por Chieko Maki (Violín) y Miyack (Acordeón) que se inició realizando presentaciones en la ciudad de Tokio. Tras conocer a sobrevivientes de la bomba atómica que azotó la ciudad de Nagasaki el 9 de agosto de 1945, el dúo compuso el tema “Vivir”, que expresa la terrible falta de humanidad que significó la explosión de la bomba atómica en esa ciudad y busca proyectar la valentía de los sobrevivientes y su esperanza de vivir.

Actualmente, Deux Marchés realiza conciertos en todo el mundo, llevando el mensaje de los sobrevivientes para que “Nagasaki sea la última ciudad víctima de la bomba atómica”. Con su música, y haciendo un símil con el caso de la bomba en Nagasaki, el dúo envía también un mensaje de solidaridad a los sobrevivientes de Guernica (España), que fue una de las primeras ciudades en sufrir bombardeos indiscriminados.

En 2011, en atención a sus presentaciones y eventos realizados difundiendo un mensaje de paz y no proliferación nuclear, el Alcalde de Nagasaki les otorgó el rol de ser “Mensajeras de la Paz” de dicha ciudad. En el Perú, a partir del año 2005, el dúo inició un proyecto para mejorar las condiciones de salud de los niños en estado de desnutrición de hogares en extrema pobreza del Asentamiento Humano Pachacútec del Callao.

Por su parte, la artista Fuyuko Miki (viola), ha actuado con varias orquestas nacionales e internacionales. Actualmente, realiza presentaciones como solista, pero también participa ocasionalmente en conjuntos musicales y se dedica a la enseñanza de jóvenes valores artísticos. Fuyuko Miki es oriunda de Hiroshima. Su madre padeció los efectos de la bomba atómica en su ciudad, bombardeada el 6 de agosto de 1945. Incluso el hermano más joven de su madre, estudiante de secundaria, murió mientras realizaba trabajos de demolición de los escombros cerca del centro de la explosión.

En el año 2018 se realizó un concierto para difundir la existencia de la torre conmemorativa que se construyó al sur de Monumento de la Paz de Hiroshima por familiares de las 6,000 víctimas que fallecieron en esas labores de demolición aquel fatídico día, y para transmitir las condolencias a los jóvenes que vieron interrumpido su futuro como consecuencia de la bomba atómica.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.