Exposición “Extraer / contener”

Exposiciones

Exposición “Extraer / contener”

Vivian Wolloh y Camila Valdeavellano

Temporada

Del 21 de marzo al 21 de abril de 2019

Horario

Martes a viernes: de 10 a.m. a 8 p.m.

Sábados, domingos y feriados: de 10 a.m. a 6 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima SALA 1

Ingreso libre

 

Sobre la exposición

Esta exposición de pintura, dibujo, fotografía e instalación, curada por Lucía Pardo, es un proceso o ejercicio de diálogo e intercambio en marcha entre las artistas, cuya obra se encuentra sutilmente en el terreno de lo femenino entendido como un devenir de trayectorias, transformaciones y duelos.

Hay en ambas propuestas algo que emerge, encubre, contiene y finalmente transfigura. La influencia del legado familiar atraviesa estas obras en sus dimensiones matéricas y subjetivas creando atmósferas potentes que nos interrogan acerca de nuestra propia experiencia, bagajes y recorridos.

Sobre las artistas

Vivian Wollow (Lima, 1962), graduada en Pintura por la Escuela Superior de Bellas Artes de París (ESNBA), residió varios años en Nueva York, donde expuso en las galerías Praxis y Fox & Fowle Architects, entre otras; en 1994 gana el concurso “Art in Public Places” para formar parte de la Colección de Arte Permanente del Aeropuerto de Palm Beach, Florida. Ha expuesto en la galería Vértice, en el ICPNA, galería John Harriman del Centro Cultural Británico, Wu galería, Museo de Arte de San Marcos y el Museo Pedro de Osma. Ha participado en PARC 2017 y PARC  2019.

Camila Valdeavellano (Lima, 1973), graduada en Diseño por l’École Camondo, París, refuerza su práctica de dibujo y pintura en The Art Students League of New York, Corriente Alterna, Lima, y en la Escola de Artes Visuais do Parque Lage, Río de Janeiro. Ha expuesto en la Biblioteca Regional Vargas Llosa de Arequipa, en la Sala Berni y el Instituto Cervantes de Río de Janeiro e Y Gallery, Lima. Ha codirigido con Cayetana Carrión los cortos de animación stop-motion Estación G, (seleccionado en KROK-Rusia) y Memorias de Salmo Trutta (premio Urban Artist Initiative, Nueva York, mejor animación Filmo Corto 2007 y Conacine Festianima 2008, Lima). Su obra forma parte de las colecciones Marcelo Guarnieri (Sao Paulo), Centro de la Antártica (Río de Janeiro); Alberto Rebaza (Lima).

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.