Exposición “Lima 1863, vistas de la ciudad”

Exposiciones

Exposición “Lima 1863, vistas de la ciudad”

Colección fotográfica de Vladimir Velásquez

Inauguración

Miércoles 25 de setiembre, 12 horas

Temporada

Del 25 de setiembre al 1 de diciembre de 2019

Horario

Martes a viernes: de 10 a.m. a 8 p.m.

Sábados, domingos y feriados: de 10 a.m. a 6 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima SALA 4 

Ingreso libre

 

El miércoles 25 de setiembre, a las 12 horas, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) será inaugurada la exposición “Lima 1863, vistas de la ciudad”, de la colección fotográfica de Vladimir Velásquez, director del proyecto cultural Lima Antigua.

Se trata de una selección de 20 fotografías originales, en papel albuminado, impresas en la segunda mitad del siglo XIX, en la que destacan la calidad estética y el estado de conservación de las imágenes, así como vistas inéditas de Lima. Siendo las fotografías, casi en su totalidad, de monumentos y lugares de la ciudad, llama la atención la escena titulada “Toilette intime” (“Aseo íntimo”), donde una mujer recostada sobre un hato de leña, “revisa” el cabello de su pareja, con actitud amorosa.

Para el arquitecto José Cerna Sabogal, quien ha investigado esta colección “todas las fotos mostradas en esta serie, serían obra de Villroy L. Richardson y corresponderían a 1863”. De igual forma sostiene que al menos 14 de las 20 fotografías seleccionadas tienen su correlato cada una en una tarjeta postal.

El proyecto cultural Lima Antigua, busca el rescate de la memoria visual de la ciudad, compartiendo información y despertando el interés por ella.

Esta es la primera vez en la historia del Centro Cultural Inca Garcilaso que se realiza una exposición utilizando herramientas de accesibilidad para la población con discapacidad visual.

La muestra estará abierta al público hasta el domingo 1 de diciembre de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm. El ingreso es libre.

 

 

 

 

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.