“Historia del Perú. Hilos de poder”

Exposiciones

“Historia del Perú. Hilos de poder”

Armando Williams

Inauguración

Jueves 19 de setiembre, 12 horas

Temporada

Del 19 de setiembre al 20 de octubre de 2019

Horario

Martes a viernes: de 10 a.m. a 8 p.m.

Sábados, domingos y feriados: de 10 a.m. a 6 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima SALA 1 

Ingreso libre

 

 

A través de 16 obras en diversos soportes y técnicas, Armando Williams cuestiona y hace una reflexión sobre la historia de los peruanos.

Como señala Andrea Cabel, en esta exposición “encontramos dos ejes que se reiteran, conversan y nos entregan una variedad relevante de mensajes. Sobre ellos, la crítica no ha dejado de señalarlos: de un lado, la reflexión sobre nuestra historia, sus vacíos, contradicciones y protagonistas olvidados; y de otro, la relación que esta re-crea con la naturaleza que la sostiene. Grito y denuncia, visibilización de silencios, resarcimiento y homenaje, abundante historia de nuestra Historia, confluyen en esta poderosa muestra”.

Armando Williams (Lima, 1956) es magíster en Bellas Artes por el Pratt Institute de Nueva York (1996). Ha realizado exhibiciones individuales en la Galería Forum (2019), en la Sala Luis Miró Quesada de la Municipalidad de Miraflores (2017), en la Galería Lucía de la Puente (2000, 2004 y 2011), y en instituciones culturales como el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (2009) y el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (2007), Trujillo (2002) y Lima (2001). Su trabajo ha sido expuesto en muestras colectivas en Madrid, Moscú, Tokio, Sao Paulo, Buenos Aires, Berlín, La Habana, San Diego, Bradford y otras ciudades.

Sus obras forman parte de las colecciones públicas de The New York Public Library, Print Collection, Nueva York; del Museo de Arte Latinoamericano, Managua; del Museo de Arte de Lima; del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Lima y del Instituto de Cultura Puertorriqueña de San Juan.

Ha recibido las siguientes distinciones: medalla Daniel Hernández de la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú (2018); mención honrosa del Primer Concurso de Pintura del Museo del Banco Central de Reserva del Perú (2009); primer premio del XXIX Salón Nacional de Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (1998); primer y segundo premios y mención honrosa del XVIII Salón Nacional del Grabado del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (1981); tercer premio en el Concurso de Grabado de  la Municipalidad de Lima (1981) y primer premio de pintura de la Galería Forum (1980).

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.