Incorporación del director de nuestro Centro Cultural 

Nombramiento

Incorporación del director de nuestro Centro Cultural 

al Patronato del Instituto Cervantes

El Centro Cultural Inca Garcilaso (CIG) del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene el agrado de comunicar la incorporación de su director, Embajador Carlos Herrera Rodríguez, al Patronato del Instituto Cervantes. Su designación, en calidad de representante de las letras y la cultura hispanoamericanas, es una distinción que honra al CIG en tanto reconocimiento internacional a la labor realizada por nuestra institución desde hace quince años para promover y difundir las expresiones culturales de nuestro país.

El Instituto Cervantes tiene como objetivos fundamentales la promoción y enseñanza de la lengua española, y la difusión internacional de la cultura de España e Hispanoamérica. Para ello cuenta con 58 centros distribuidos por todo el mundo.

El Patronato, encabezado por el Rey Felipe VI (Presidente de Honor) y el Presidente del Gobierno de España (Presidente Ejecutivo), es el órgano que orienta las actividades del Instituto. Forman parte de él en calidad de miembros natos, entre otros, los ministros de Asuntos Exteriores, de Cultura y de Educación y Ciencia, el presidente y vicepresidentes del Consejo de Administración del Instituto Cervantes y el director del mismo, así como los ganadores del Premio Cervantes de Literatura, entre ellos Mario Vargas Llosa, Jorge Edwards y Elena Poniatowska. A ellos se suman los vocales electos que son representantes de las letras y la cultura españolas e hispanoamericanas, de las universidades y reales academias, y de otras instituciones sociales de carácter cultural.

El prestigio del Instituto Cervantes se debe también a su intensa actividad cultural, cuya programación incluye encuentros con escritores, dramaturgos, científicos, ciclos de cine, conciertos musicales y exposiciones alrededor del mundo.

Escritor y diplomático, Carlos Herrera (Arequipa, 1961), viene de desempeñar el cargo de embajador del Perú en La Haya. Anteriormente ha ejercido funciones en las embajadas en Francia, EE.UU y Ecuador y ha sido representante permanente alterno del Perú en la Unesco. Es autor de diversas obras literarias como los libros de cuentos y relatos Morgana, Las musas y los muertos, Crueldad del ajedrez, Crónicas del argonauta ciego, Historia de Manuel de Masías, el hombre que creó el rocoto relleno y cocinó para el diablo, así como de las novelas Blanco y negro, Gris y Claridad tan obscura. Ha publicado también Dime, monstruo, un libro-arte, en coautoría con el pintor José Tola.

 

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.