“Lima, una mirada”

Exposiciones

“Lima, una mirada”

Fotografías de Fidel Carrillo

Inauguración

Miércoles 28 de agosto, 12 horas

Temporada

Del 28 de agosto al 29 de setiembre de 2019

Horario

Martes a viernes: de 10 a.m. a 8 p.m.

Sábados, domingos y feriados: de 10 a.m. a 6 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima SALA 2

Ingreso libre

 

El 28 de agosto, a las 12 horas, será inaugurada la exposición “Lima, una mirada” del fotógrafo Fidel Carrillo en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima).

La muestra, que incluye cerca de 50 fotografías a color, se podrá ver hasta el 29 de setiembre, de martes a viernes, de 10 am a 8 pm; sábados, domingos y feriados, de 9 am a 8 pm. El ingreso es libre.

Como hijo orgulloso de migrantes ancashinos, Fidel Carrillo tiene una mirada particular sobre Lima –la ciudad que acogió a sus padres en los años 50– y la expone en esta muestra. A decir de la curadora Mayu Mohanna, “La Lima que vemos en sus fotografías está lejos de ser gris. (…) En Carrillo el color andino que los migrantes y sus descendientes llevan en la memoria irrumpe en la imagen; las escenas están embebidas de la estética migrante. Esta Lima no es ya marginal; las fotografías de Carrillo –desbordantes, efervescentes– reflejan la vida de las mayorías limeñas, vistas desde dentro. Los parajes de la Sierra, el abolengo criollo y el consumismo occidental conviven en armonía dentro de sus imágenes, con ironía y humor. Aquí, la identidad es vivida a plenitud. Fidel toma el tan mentado caos limeño, lo recompone y nos lo devuelve transformado en arte. El comentario social, siempre presente, deja entrever una experiencia de pertenencia y orgullo, donde las distintas culturas cohabitan en paz”.

FIDEL CARRILLO (Lima, 1969) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres; pero decidió cambiar la máquina de escribir por la cámara fotográfica. Ha trabajado como reportero gráfico en los diarios La República, en Liberación, El Comercio y Perú 21. En este último permaneció once años, de los cuales cinco ejerció como editor gráfico. Colaboró con las agencias AFP y AP durante las épocas más duras de la historia política del Perú, como fue la del segundo gobierno de Fujimori. Su larga experiencia en medios escritos ha otorgado una mirada documentalista a su trabajo fotográfico, donde confluyen su pasión por el color y el equilibrio de la imagen. Fidel Carrillo hace mucha fotografía de calle y ha trabajado varios proyectos personales sobre temas de migración e identidad. Actualmente se desempeña como fotógrafo freelance.

 

 

 

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.