Presentación del disco “Dilo”

Música

Presentación del disco “Dilo”

Concierto del percusionista Diego Becerra

Fecha

Martes 27 de agosto de 2019

Hora

7 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

El percusionista y compositor peruano Diego Becerra presentará su primer álbum discográfico titulado “Dilo” en un concierto que tendrá lugar el próximo martes 27 de agosto, a las 7 pm, el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima). El ingreso es libre.

Diego Becerra Málaga es un músico especialista en percusión con 15 años de trayectoria como independiente, como miembro de agrupaciones de diversos estilos musicales y como educador musical. Obtuvo su licenciatura en el Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2013) y un Master de Música (Percussion Performance) en el Conservatorio de Música de San Francisco (California, EU, 2018). Actualmente es artista de la prestigiosa marca Marimba One y coordinador artístico de Sinfonía por el Perú.

Participó como intérprete solista en la ceremonia de celebración del centenario del Conservatorio de San Francisco (California, EU 2017) y ha sido miembro del ensamble de percusión en el concierto de celebración del compositor Steve Reich en el auditorio de la Orquesta Sinfónica de San Francisco (California, EU 2016).

Ha participado como solista en el festival internacional de marimba y vibráfono Vibraciones (Lima 2019 y 2011), en recitales en el Conservatorio de San Francisco (California, EU 2017 y 2018), en el recital “Navidad de percusión” en el Centro Cultural Británico (Lima, 2014) y ha sido solista acompañado de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2010).

Asimismo, ha tenido participaciones orquestales como percusionista de fila de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú (Lima, 2013) y de la Orquesta del Conservatorio Nacional de Música (Lima, 2007-2010), y como percusionista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional (Lima, 2009-2010).

Ha colaborado con los Andrea Bocelli, Juan Diego Florez, Warren Wolf, Jack Van Geem y David Pinto.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.