Presentación del libro sobre Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina

Presentaciones de Libros

Presentación del libro sobre Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina

Sofía Pachas Maceda

Día

Jueves 21 de noviembre de 2019

Hora

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima

Ingreso libre

 

El jueves 21 de noviembre, a las 7 pm, se presentará el libro “Zoila Aurora Cáceres y la ciudadanía femenina. La correspondencia de Feminismo Peruano” de Sofía Pachas Maceda, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima) con los comentarios de Sara Beatriz Guardia y Marco Martos. El ingreso es libre.

Sofía Pachas es candidata a doctora en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Es licenciada en Arte y en Educación, además de magíster en Arte Peruano y Latinoamericano. Asimismo, es docente de la Escuela de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Es autora de diversos artículos y libros sobre educación y género. Entre sus publicaciones destacan La enseñanza artística en Lima de la República Aristocrática, 1893-1918 (2000); Academia Concha (2008) y Aurora Cáceres “Evangelina”. Sus escritos sobre arte peruano (2009).

Sara Beatriz Guardia es directora de la Cátedra UNESCO Patrimonio Cultural y Turismo Sostenible de la Universidad de San Martín de Porres, del Centro de Estudios La Mujer en la Historia de América Latina (CEMHAL), de la Comisión del Bicentenario Mujer e Independencia en América Latina y de la Cátedra José Carlos Mariátegui. Es autora de doce libros y estuvo a cargo de la dirección de edición y compilación de nueve libros.

Marco Martos, doctor en Letras en la especialidad de Literatura por la UNMSM, es presidente de la Academia Peruana de la Lengua.  Fue decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la misma universidad (2004 – 2007 y 2010 – 2013). Ha publicado 25 libros de poesía y muchos de sus versos han sido traducidos a varios idiomas. En coedición con Elsa Villanueva, ha publicado Las palabras de Trilce (1988). Ha recibido el Premio Fomento de la Cultura “José Santos Chocano” (1969), el Premio “La Casona” de la UNMSM (2009) y la Medalla de Lima otorgada por la Municipalidad Metropolitana de Lima (2017).

 

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.