Presentación del libro “Tesoro de nombres Shipibo – Konibo”

Presentaciones de Libros

Presentación del libro “Tesoro de nombres Shipibo – Konibo”

Pilar Valenzuela Bismarck

Día

Lunes 6 de mayo de 2019

Hora

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima

Ingreso libre

 

El presente libro es el séptimo que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  publica y el primero durante el 2019, “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Participarán en el evento Pilar Valenzuela Bismarck, consultora responsable de la investigación; Danny Santa María Pinedo, subgerente de Investigación Académica de la Escuela Registral del RENIEC; Oseas Barbarán Sánchez, presidente de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (miembro del Pueblo Shipibo-Konibo) y Lizardo Cauper, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (miembro del Pueblo Shipibo).

Sobre los participantes

Pilar Valenzuela Bismarck (Ica, 1961) es licenciada en Lingüística Hispánica por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster y PhD en Lingüística por la Universidad de Oregón (Estados Unidos). Fue merecedora del premio “Mary Haas Book Award” otorgado por la Society for the Study of the Indigenous Languages of the Americas (SSILA), por su tesis doctoralTransitivity in Shipibo-Konibo Grammar. Es autora del libro Voces Shiwilu: 400 años de resistencia lingüística en Jeberos (2012) y coautora, con Agustina Valera, de Koshi Shinanya Ainbo: El testimonio de una mujer shipiba (2005).

Asimismo, ha co-editado Estudios sobre lenguas andinas y amazónicas. Homenaje a Rodolfo Cerrón-Palomino (2011). Ha colaborado para prestigiosas revistas especializadas como Oxford University Press, International Journal of the Sociology of Language y Anthropological Linguistics, entre otras. Actualmente es profesora principal en Chapman University (California) y dirige un proyecto de documentación de la lengua amawaka gracias al financiamiento de la National Science Foundation de los Estados Unidos y un convenio entre la Chapman University y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.