Recital de piano y cello

Música

Recital de piano y cello

Carlos  Rivera y Florian Kitt

Fecha

Jueves 19 de setiembre de 2019

Hora

7 pm

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

El jueves 19 de setiembre, a las 7 pm, los maestros Carlos Rivera Aguilar (piano) y Florian Kitt (cello) ofrecerán un recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Ucayali 391, Lima), evento organizado con la Embajada de Austria en el Perú. El ingreso es libre.

El programa musical comprende obras de los famosos compositores Claude Debussy (1862-1918), Antonin Dvorak (1841-1904) y Richard Strausss (1864-1949).

Carlos Rivera Aguilar (Arequipa)

Luego de iniciar sus estudios musicales en su tierra natal, ganó la beca Pablo Casals para estudiar piano en Puerto Rico con el maestro Jesús María Sanromá y música de cámara con el propio Casals. En 1962 se trasladó a España donde tuvo como maestra de interpretación de música española a la pianista Alicia de Larrocha.

En 1963 ingresó a la Universidad de Música de Viena como alumno de los maestros Hans Graf y Bruno Seidlhofer. En 1968 terminó sus estudios académicos y entró a formar parte del cuerpo docente de dicha institución como profesor de música de cámara y dela especialidad de piano. En el año 2000 recibió el título de “Profesor principal” de la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Viena.

Carlos Rivera ha actuado como solista y en grupos de cámara en Europa, EEUU, México, Bolivia, Brasil, Japón, Chile y Perú. Ha sido solista de la orquesta de cámara de Viena, de la Sinfónica Nacional de México, de la Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Orquesta de la Radio de Viena, de la Tonkünstler Orchestra y de las sinfónicas de Bucarest, Viena, Breslao, Stettin, Monterrey, Xalapa, Lima, Arequipa y Trujillo. También ha hecho grabaciones para la Radio y TV de Bélgica, Hungría, Suiza, Alemania y Austria.

Florian Kitt (Austria)

Realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, con la Profesora Frieda Litschauer, y en Alemania con Gaspar Cassadó y André Navarra.

En 1964 hizo su debut en la “Konzerthaus” de Viena con el pianista Rudolf Buchbinder y desde entonces toca como solista con renombrados directores de orquesta. Ha ofrecido recitales en la mayoría de países de Europa, América, Australia y Asia.

Ha tenido mucho éxito con estrenos de obras contemporáneas, como el concierto para cello de Ligeti en el “Festival Hall de Londres”. De igual manera, con Berio “Ritorno degli Snovidencia in Roma” y con el concierto para cello y orquesta de Nigel Osborne.

Florian Kitt es también un profesor muy apasionado. Ha ofrecido cursos y clases magistrales y dirige desde 1970 una cátedra de violoncello en la Universidad de Música de la ciudad austriaca de Graz.

Su vasto repertorio abarca la literatura de todas las épocas. Es, además, un gran promotor de las composiciones de obras para violoncello, hermoso instrumento de rico color sonoro, que con sus cantilenas ennoblece el alma.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.