Videos de conciertos
Recital de piano y cello
Carlos Rivera y Florian Kitt


Los maestros Carlos Rivera Aguilar (piano) y Florian Kitt (cello) ofrecieron un recital en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores, evento organizado con la Embajada de Austria en el Perú. El programa musical comprenió obras de los famosos compositores Claude Debussy (1862-1918), Antonin Dvorak (1841-1904) y Richard Strausss (1864-1949).

Carlos Rivera Aguilar (Arequipa), luego de iniciar sus estudios musicales en su tierra natal, ganó la beca Pablo Casals para estudiar piano en Puerto Rico con el maestro Jesús María Sanromá y música de cámara con el propio Casals. En 1962 se trasladó a España donde tuvo como maestra de interpretación de música española a la pianista Alicia de Larrocha. En 1963 ingresó a la Universidad de Música de Viena como alumno de los maestros Hans Graf y Bruno Seidlhofer. En 1968 terminó sus estudios académicos y entró a formar parte del cuerpo docente de dicha institución como profesor de música de cámara y dela especialidad de piano. En el año 2000 recibió el título de “Profesor principal” de la Universidad de Música y Arte Dramático de la ciudad de Viena. Carlos Rivera ha actuado como solista y en grupos de cámara en Europa, EEUU, México, Bolivia, Brasil, Japón, Chile y Perú. Ha sido solista de la orquesta de cámara de Viena, de la Sinfónica Nacional de México, de la Sinfónica de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Orquesta de la Radio de Viena, de la Tonkünstler Orchestra y de las sinfónicas de Bucarest, Viena, Breslao, Stettin, Monterrey, Xalapa, Lima, Arequipa y Trujillo. También ha hecho grabaciones para la Radio y TV de Bélgica, Hungría, Suiza, Alemania y Austria.

Florian Kitt (Austria), realizó sus estudios en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena, con la Profesora Frieda Litschauer, y en Alemania con Gaspar Cassadó y André Navarra. En 1964 hizo su debut en la “Konzerthaus” de Viena con el pianista Rudolf Buchbinder y desde entonces toca como solista con renombrados directores de orquesta. Ha ofrecido recitales en la mayoría de países de Europa, América, Australia y Asia. Ha tenido mucho éxito con estrenos de obras contemporáneas, como el concierto para cello de Ligeti en el “Festival Hall de Londres”. De igual manera, con Berio “Ritorno degli Snovidencia in Roma” y con el concierto para cello y orquesta de Nigel Osborne. Florian Kitt es también un profesor muy apasionado. Ha ofrecido cursos y clases magistrales y dirige desde 1970 una cátedra de violoncello en la Universidad de Música de la ciudad austriaca de Graz. Su vasto repertorio abarca la literatura de todas las épocas. Es, además, un gran promotor de las composiciones de obras para violoncello, hermoso instrumento de rico color sonoro, que con sus cantilenas ennoblece el alma.

Enlace

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial