Recital “TUPAY” de la soprano Hatun Killa

Música

Recital “TUPAY” de la soprano Hatun Killa

Música peruana por Fiestas Patrias

Fecha

Martes 23 de julio de 2019

Hora

7 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

En el mes de Perú, la soprano lírica de coloratura Hatun Killa ofrecerá el recital “Tupay” con el acompañamiento del pianista y percusionista Alonso Acosta Flores.

Hatun Killa es una cantautora y difusora de la lírica andina con un registro vocal impresionante; la dimensión de su arte vocal viaja entre lo dulce y lo telúrico. Su programa musical comprende las siguientes piezas musicales: “Kuntur kuntur” de Aurelio Navarro, “Balsero del Titicaca” de Rosendo Huirse, “Duele amarte” de su autoría, “Pajonal” de Alberto Negrón Navarro, “Allqamari kanki” de Teodoro Varcarcel, “Carnaval de Tambobamba” de José María Arguedas, “Ecos de Canapun” de Alejandro Collas Páucar, “Vírgenes del sol” de Jorge Bravo de Rueda, “La pampa y la puna” de Carlos Valderrama y Valicha de Miguel Ángel Hurtado.

Hatun Killa ha recibido los premios “Gianni Cassu” en el Festival Internacional de Custonaci en Italia y el “Premio a la Excelencia artística” de la OEA. Se ha presentado en Italia, Estados Unidos y Corea del Sur, y próximamente lo hará en Bolivia y Japón. Ha realizado tres producciones musicales: Kallpa, Hatun Killa e Inti Mayu. Ha grabado los videoclips “A la tierra” (2015), “La pampa y la puna” (2016), “Hatun Killa” (2017), “Navidanintsik” (2017), “Desde Chiquián” (2018), “Vamos unidos Perú” (2018) y “Duele amarte” (2019).

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.