Sonqonchik. Música lírica andina

Música

Sonqonchik. Música lírica andina

Silvia Falcón, soprano de coloratura

Fecha

Martes 26 de marzo de 2019

Hora

7:30 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

Gracias a su amplio registro vocal y su impecable calidad interpretativa, Sylvia Falcón se ha convertido en una de las voces más bellas del Perú y del mundo andino. En sus presentaciones, ofrece una exquisita propuesta artística que revive la belleza de la milenaria cultura musical peruana en la actualidad.

Actualmente se encuentra promocionando su nuevo single, una impresionante versión, con toques de barroco andino, del tema Mi Perú. El videoclip, grabado en Cusco, es un testimonio de su propuesta estética visual.

La carrera discográfica de Sylvia Falcón incluye cuatro álbumes de studio: Killa Lluqsimun (2008) e Inkario (2014), grabados junto a Daniel Kirwayo; Fantasía Pokcra (2016) y Qori Coya (2017). Del álbum Inkario se han realizado los video clips Paras, Mamallay y Amor Indio.

Sylvia Falcón ha compartido escenario con destacados músicos como Pepe Torres, Ernesto Hermoza, Carlos Bernales Vilca, Pepe Céspedes, La Orquesta Sinfónica del Cusco y la agrupación musical Il Divo durante su gira sudamericana en el año 2017. En 2014 y 2016 Sylvia Falcón brindó recitales en Nueva York y en 2016 se presentó en Nicaragua.

En 2015 Sylvia Falcón lanzó su versión del Himno Nacional del Perú en Quechua y debutó su espectáculo en el Gran Teatro Nacional, en Lima. Recientemente, ha grabado una hermosa versión del tema Vírgenes del Sol para la película peruana El Abuelo, una colaboración con la banda peruana Novalima.

Sylvia Falcón es además antropóloga, productora, locutora e investigadora.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.