VOLVER. Recital de música peruana

Música

VOLVER. Recital de música peruana

Araceli Poma

Fecha

Viernes 14 de junio de 2019

Hora

7 p.m.

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima Sala de música

Ingreso libre

La cantante e intérprete, Araceli Poma, una de las voces más apasionadas e imaginativas de la escena musical peruana actual, ofrecerá el recital de música peruana “Volver”, que explora las conexiones entre las diferentes tradiciones de la música popular de la costa y la sierra del Perú y se inspira en la nostalgia del peruano que vive lejos de su país.

Sin dejar de lado los temas más populares, el repertorio de Araceli Poma rescata y comparte composiciones nuevas de gran calidad poética y sonora que han sido poco difundidas. La cantante estará acompañada de destacados músicos como Fredy Gómez (charango), Mario Cuba (contrabajo), Coco Vega (guitarra) y Makarito Nicasio (percusión).

A lo largo de su trayectoria como cantante e intérprete, Araceli Poma ha sido invitada a diferentes festivales nacionales e internacionales. Entre los más recientes destacan el Festival de Música Nativa (Perú, 2018), XV Encuentro Internacional de Guitarra (Panamá, 2018), Día de la Canción Peruana (Suecia, 2017), Festival Peruano en Montreal (Canadá, 2017), Semana Peruana (Polinesia Francesa, 2014). Su primera producción discográfica (2017) lleva por nombre ARANDO, palabra que deriva del verbo arar; la acción de remover la tierra para la futura siembra.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.