Música
Presentación de disco «Tierra»
Compositoras peruanas & electrónica


Por el Día Internacional de la Mujer, hoy se presenta el disco “Tierra – Composiciones Acusmáticas de Mujeres Compositoras de la UNM” del Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, como parte del trabajo de experimentación de la Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional de Música.

Este disco, segundo lanzamiento del laboratorio, destaca por ser la primera producción discográfica que reúne obras de música electroacústica, académica y experimental creadas íntegramente por compositoras peruanas.

Con este trabajo se busca visibilizar y revitalizar tanto el trabajo de compositoras mujeres como el uso de tecnología en la experimentación musical, dos temas históricamente apartados del discurso de la música académica nacional. Por un lado, existe una falta de referentes femeninos en la música de tradición clásico-académica, debido a estructuras sociales que han subordinado los roles de las mujeres. Asimismo, el desplazamiento de las técnicas derivadas del desarrollo tecnológico musical en el ambiente nacional, ha minimizado la producción relacionada a los nuevos discursos estéticos, creando una brecha que esté disco busca acortar.

Este proyecto se ha realizado gracias al esfuerzo y visión del maestro José Ignacio López Ramírez Gastón, y reúne obras de las jóvenes compositoras Naid Cruz, Yemit Ledesma, Jacqueline Reyes, Wendolyne Guerra, Alexandra López Barrionuevo y Claudia Sofía Alvarez, una generación de compositoras cuyas propuestas contribuyen con el desarrollo de un repertorio de música electroacústica peruana.

El CD se puede obtener escribiendo a: [email protected]

Fecha

8 de marzo de 2022

Fecha

7 pm

Link de acceso

Facebook de la Universidad Nacional de Música: https://www.facebook.com/Universidad.Nacional.de.Musica.Peru

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial