Exposiciones bibliográficas
El libro cartonero
Historia y proyección


En medio de la crisis económica que tuvo Argentina hace unas décadas, surgió la primera editorial cartonera del mundo: Eloísa Cartonera (2003). Esta peculiar manera de difundir e incentivar la lectura echó raíces prontamente en diferentes países y hoy resulta ya de alcance internacional.

En el Perú, las editoriales cartoneras cumplen una importante labor social, pues gracias a las diversas actividades que desarrollan, han logrado incorporar al diálogo cultural a hombres y mujeres de centros carcelarios, poblaciones con habilidades diversas, comunidad LGTBIQ, pueblos indígenas, entre otros.

Es así que esta exposición indagó sobre la historia de las primeras editoriales cartoneras en el mundo y la formación de las editoriales cartoneras en el Perú. Asimismo, mostró las experiencias de cartoneras en diferentes comunidades indígenas y el trabajo que vienen desempeñando en distintos centros penitenciarios de Perú y América Latina.

Fecha

Temporada

Del 14 de marzo al 30 de junio de 2019

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima
Sala 4

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial