Ciclos de cine
Ciclo de cine africano
Del 23 al 27 de octubre de 2023


Lunes 23 de octubre, 1 pm

ADIÓS CARMEN

Los acontecimientos de la película ocurren en el año 1975, en mitad de las tensiones territoriales entre Marruecos y España.

Se trata de la historia de Amar, un niño de diez años, que vive con su tío muy violento mientras espera el dudoso regreso de su madre, que se ha ido a Bélgica para casarse con un nuevo marido. Se hace amigo de Carmen, una inmigrante española que trabaja como taquillera de un cine del pueblo. Carmen le acoge y le ayuda a descubrir un mundo desconocido, pero al morir el General Franco, Carmen debe regresar a España.

País: Marruecos

Dirección: Mohamed Amin Benamraoui

Año: 2013

Duración: 1h 44m

 

Martes 24 de octubre, 1 pm

DALLAS

Un cineasta apodado Dallas se ve obligado a hacer una película para salir de una mala situación financiera. Luego se asocia con un hombre de negocios rico, apasionado y cinéfilo. Comienza a rodar una película cuyo tema no es otro que la vida del abuelo de su generoso mecenas. Cuando el actor principal muere de un ataque al corazón, Dallas, al borde de la desesperación, no ve otra solución que continuar con la película, pero con el cadáver del comediante.

País: Marruecos

Dirección: Ali El Mejboud – Bahija Lyoubi

Año: 2016

Duración: 1h 46m

 

Miércoles 25 de octubre, 1 pm

ROCK THE CASBAH

Comedia agridulce que gira en torno a un funeral. Durante los tres días de duelo que marca la tradición marroquí, la familia se reúne en la villa de vacaciones del difunto para compartir sus recuerdos y el dolor de la pérdida de su querido padre y marido. Es verano, pero la playa está prohibida y los trajes de baño son sustituidos por chilabas (vestimenta tradicional marroquí), mientras la señora de la casa hace un despliegue de pena y angustia. La llegada de la hija más joven, Sofía, hará que salten chispas. Viejos secretos salen a la luz, convirtiendo en confusión el orden siempre mantenido por el patriarca. Entre risas y lágrimas, una especie de histeria colectiva llevará a cada una de las mujeres a afrontar algunas verdades sobre su hogar.

País: Marruecos

Dirección: Laila Marrakchi

Año: 2013

Duración: 1h 40m

 

Jueves 26 de octubre, 1 pm

LARGO CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Esta película está basada en la autobiografía del presidente sudafricano Nelson Mandela, quien relata sus primeros años de vida, su mayoría de edad, su educación y los 27 años que paso en prisión antes de convertirse en presidente y trabajar para reconstruir la antaño segregada sociedad del país.

País: Sudáfrica

Director: Justin Chadwick

Año: 2013

Duración: 2h 26 m

 

Viernes 27 de octubre, 1 pm

CRY THE BELOVED COUNTRY

Cry the Beloved Country es una novela del autor sudafricano Alan Paton. Fue publicada por primera vez en Nueva York en 1948 por Charles Scribner’s Sons y en Londres por Jonathan Cape. El protagonista es Stephen Kumalo, un sacerdote anglicano negro de un pueblo rural de Natal, que busca a su hijo Absalom en la ciudad de Joghannesburg.

País: Sudáfrica

Director: Zoltan Korda

Año: 1951

Duración: 1h 43m

 

Viernes 27 de octubre, 3 pm

LOBOLA

¿Qué ocurre cuando un chico afrikáner y una chica zulú se enamoran y tienen que pasar por el complicado proceso del lobola? Es una receta para el desastre que se explora en Lobola, de Fanie Fourie, una comedia romántica contemporánea sobre el amor y la tradición en una sociedad que evoluciona rápidamente. Más información en: http:www.faniefouriemovie.com

País: Sudáfrica

Director: Henk Pretorius

Año: 2013

Duración: 2h 8m

Comparte
Actividades del Centro Cultural
Ubícanos
Jr. Ucayali 391, Lima, Perú
204-2658
[email protected]
Horario
Martes a viernes
De 10 am a 8 pm
Sábados, domingos y feriados
De 10 am a 6 pm
La entrada es gratuita
Síguenos

Se agradece el apoyo de SEGIB

Copyright © 2020 Centro Cultural Inca Garcilaso. Todos los derechos reservados | Aviso legal | Politica de privacidad | Política de cookies

Desarrollado por E2 Consultores

El Centro Cultural Inca Garcilaso solo se responsabiliza sobre el contenido de esta página oficial