Ciclo de cine mexicano

Cine

Ciclo de cine mexicano

Lugar

Jr. Ucayali 391, Cercado de Lima
Sala de cine

Ingreso libre

 

El Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en el Perú, presentan un ciclo de cine mexicano que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre. El ingreso es libre.

 

PROYECCIONES

Carrizos (2018)

Miércoles 16 de octubre, 6 pm

Director: Dinazar Urbina Mata

Duración: 12 minutos

SINOPSIS

En el campo mixteco de Oaxaca, Carmen vive con sus abuelos. Una sequía amenaza la milpa de la familia y Carmen busca la forma de hacer llover.

 

Lupe bajo el sol (2016)

Miércoles 16 de octubre, 6:15 pm

Director: Rodrigo Reyes

Duración: 78 minutos

SINOPSIS

En su primer largometraje de ficción, el director Rodrigo Reyes usa actores no-profesionales, migrantes mexicanos trabajando en los campos de California, para contar la historia de Lupe, un viejo campesino que quiere regresar a México por última vez antes de morir. Con una fotografía hermosa y un ritmo poético, Reyes retrata la soledad y la nostalgia migrante conforme Lupe enfrenta las consecuencias devastadoras de perseguir el sueño americano.

Última estación (2016)

Jueves 17 de octubre, 6 pm

Director: Héctor Dávila Cabrera

Duración: 6 minutos

SINOPSIS

Cortometraje de animación que retrata la inmensidad de la noche y las extrañas aventuras para llegar a casa de sus protagonistas. El único sonido que se escucha es el del carrito de comida chatarra. El hombre logra abordar un microbús. Después de unos minutos, el camión da una vuelta inesperada y comienza a acelerar frenéticamente con dirección desconocida.

 

El sembrador (2018)

Jueves 17 de octubre, 6:15 pm

Director: Melissa Elizondo Moreno

Duración: 85 minutos

SINOPSIS

Bartolomé, un maestro en una escuela multigrado entre las montañas de Chiapas, en México, sabe bien que la pedagogía no se basa solo en libros de texto y que no puede caber detrás de las cuatro paredes de un salón de clases. Un verdadero sembrador de conocimiento desenreda su filosofía y método y se convierte en un faro de esperanza para la creación de un modelo humanista de educación basado en la curiosidad y el amor por el mundo exterior.

Me llamaban King Tiger (2017)

Viernes 18 de octubre, 6 pm

Director:Ángel Estrada

Duración: 90 minutos

SINOPSIS

Reies López Tijerina fue un líder chicano que orquestó el asalto de la Corte de Tierra Amarilla en Nuevo León en 1967. Sobrevivió la cárcel, el psiquiatra y varios intentos de asesinato. Conocido como un hombre iluminado, la gente lo llamaba King Tiger; ahora él quiere contar su historia.

También te puede interesar

Todas las actividades >

Suscríbete y entérate de nuestras novedades

Al suscribirme, acepto la Política de Privacidad del Centro Cultural Inca Garcilaso.